La red social X cobrará una tarifa anual a los nuevos usuarios

twitter x red social

X, la red social antes conocida como Twitter, dejará de ser un servicio totalmente gratuito. Al menos, para aquellos que aún no tienen cuenta en la plataforma.

Así lo ha confirmado Elon Musk, propietario de X, quien ha reconocido que la compañía cobrará «una pequeña cantidad» anual a aquellos usuarios nuevos que quieran escribir mensajes o responder a los publicados por otros usuarios en la red social.

La confirmación ha sido publicada por el directivo como respuesta a un hilo en el que la cuenta X Daily News alertaba de la posibilidad de que la compañía estuviese llevando a cabo pruebas para implementar este servicio. Al parecer, en países como Nueva Zelanda y Filipinas ya se habría probado con usuarios reales, según ha podido conocerse analizando el código fuente de la aplicación.

Musk ha contestado al hilo de mensajes reconociendo que cobrar «una pequeña cantidad» a los nuevos usuarios es la única forma de luchar contra el número creciente de bots y cuentas automatizadas en la plataforma.

Así, X seguirá siendo un lugar gratuito para todos aquellos que tengan cuenta en la actualidad en la red social, ya la usen para consumir únicamente contenidos o también para publicar e interactuar con los demás.

En el futuro, quienes quieran unirse a X y sólo leer contenidos de los demás podrán hacerlo sin tener que pagar una cuota anual, pero quienes abran una nueva cuenta y quieran escribir contenidos o responder a los de los demás sí tendrán que hacer frente a esa nueva cuota.

De todas maneras, la confirmación publicada por Elon Musk deja abiertos muchos interrogantes para los que no ha ofrecido respuesta. Por ejemplo, no ha aclarado a partir de cuándo se empezaría a cobrar a los nuevos usuarios de X.

Tampoco se señala la cantidad exacta que se cobrará a los nuevos usuarios que quieran interactuar en el servicio, ni si será la misma en todos los países. Tampoco si se aplicará en todos los territorios este sobrecoste.

Habrá que esperar a que la compañía anuncie oficialmente este servicio de pago para conocer todos los detalles. Mientras tanto, sólo podemos quedarnos con la confirmación por parte de Elon Musk, teniendo en cuenta que también podría ser sólo una forma de «amenazar» a quienes abren cuentas en la red social con el objetivo de hacer publicaciones automatizadas, y que posteriormente podría no llegar a implementarse oficialmente.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.