La red social X publica un millón de ofertas de trabajo en su portal de empleo

X twitter superapp

La red social X (anteriormente conocida como Twitter) sigue dando pasos -muy lentamente- para convertirse en esa superapp en la que quiere Elon Musk que derive el servicio y que se convierta en «imprescindible» para distintos hábitos de la vida cotidiana de los internautas.

Aunque su desarrollo está siendo más lento de lo que inicialmente se creía cuando el propietario de Tesla adquirió la red social, a cuentagotas la compañía va incorporando nuevas funcionalidades para diversificar su oferta de servicios.

X lanzó su portal de empleo a finales de 2023 y en el hay ya publicadas más de un millón de ofertas de trabajo repartidas por todo el mundo. Así lo ha confirmado la CEO de X, Linda Yaccarino, en un mensaje que ha colgado en su perfil en la propia red social.

Así es el portal de empleo lanzado por la red social X

X reabrió recientemente su propia página de empleo, donde anuncia los puestos disponibles en la compañía, tras varios meses cerrada. Sin embargo, el propósito de esta nueva funcionalidad anunciada por Yaccarino es totalmente diferente.

En realidad, se trata de un portal de anuncios de empleo que pretende competir con LinkedIn, según palabras de Elon Musk. Es similar a otros servicios como podrían ser Monster o Infojobs, aunque con muchas menos funcionalidades por el momento.

Está ya disponible a través de la URL https://twitter.com/jobs, en la versión web de la red social y a través de su app para iOS, próximamente también llegará a la app para Android.

Al acceder al nuevo portal de empleo lanzado por X tan sólo puede verse un buscador para palabras clave y otro por ubicación.

Twitter Jobs, portal de empleo

La interfaz de usuario es ciertamente simple y destaca por ser completamente diáfana. Se puede utilizar únicamente en inglés.

Al realizar la búsqueda sí se puede seleccionar cualquier ubicación en el mundo, por ejemplo, Madrid. Aparecen listados numerosos puestos de trabajo, aunque ninguno en la propia red social.

Listado empleos x

Compañías como IBM o EY (Ernst & Young) o la propia Tesla aparecen entre las que muestran sus ofertas de empleo. Al pulsar sobre ellas se puede acceder a una breve descripción y también aparece un botón que permite aplicar al puesto en la página de empleo de cada una de las compañías. Por el momento no se puede solicitar directamente el puesto de trabajo a través de X, ni tan siquiera subir el currículum vitae.

No solo las compañías que son partner de X están mostrando sus ofertas de empleo en la plataforma, que también muestra ofertas de empleo de otros feeds y portales de recursos humanos. De ahí el elevado número de ofertas que incorpora el buscador.

Sin embargo, se trata de una funcionalidad para la que X tiene previsto cobrar a las empresas en el futuro por publicar sus ofertas de empleo, un servicio premium más para las compañías que empleen la red social.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.