Reddit lanzará Talk para subirse a la ola de las redes sociales por audio

Reddit-icono

Reddit ha decidido unirse a la línea ya seguida Twitter con Twitter Spaces, Slack, LinkedIn, Discord y Spotify, y acaba de anunciar que lanzará una red social basada en el audio.

Reddit Talk es muy similar a Clubhouse tanto en su planteamiento como en su utilidad

Esta nueva herramienta, que llevará el nombre de Reddit Talk, es tanto en su planteamiento como en su utilidad, muy similar a Clubhouse. La compañía ha hecho público un adelanto del proyecto, que aún aún tardará un tiempo en estar disponible. Eso si, los usuarios que quieran participar en la versión de prueba de la nueva herramienta ya pueden apuntarse en la lista de espera.

Según la descripción aportada por Reddit y las imágenes compartidas por la compañía en Twitter, Reddit Talk se ha inspirado en apps como la citada Clubhouse, Twitter Spaces y otros productos de audio. Las charlas dentro de esta app transcurrirán dentro de diferentes nichos o hilos agrupados por temáticas, según ha adelantado la compañía.

 

Durante las pruebas iniciales, solamente los moderadores de esos nichos temáticos estarán autorizados para iniciar una nueva conversación. Los invitados a esa charla tendrán la capacidad de invitar a otros usuarios, de silenciarlos e incluso de expulsar a alguno de los participantes. Aunque de momento solo los moderadores están facultadas para poner en marcha conversaciones, cualquier usuario de iOS o Android puede acceder como oyente.

Reddit Talk

El asunto de la moderación ha sido uno de los problemas más persistentes a los que se ha enfrentado Clubhouse. Por ello, es llamativo que Reddit arranque su proyecto dándoles de momento solo a ellos la autoridad para dar acceso a terceros. A medida que la app vaya estableciéndose, los moderadores podrán colocar a miembros de confianza de la comunidad como corresponsables de los grupos.

Ahora la compañía dice estar “probando formas” para que los anfitriones puedan personalizar sus Talks con emojis y colores. También los usuarios tendrán la posibilidad de cambiar su avatar.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.