Las redes sociales más usadas en el mundo [2024]

redes sociales mas usadas mundo

Meta es la compañía de redes sociales más empleada en todo el mundo. Varias de sus plataformas ocupan los primeros puestos en el ranking de las más empleadas en todo el mundo que acaban de publicar We Are Social y Meltwater dentro de la actualización de su Informe Digital con datos a abril de 2024.

Meta domina el top de redes sociales más empleadas en el mundo

Es precisamente Facebook la red social más usada en la actualidad, con más de 3.065 millones de usuarios activos al mes. Se consideran usuarios activos en redes sociales aquellos que al menos han realizado una acción -aunque simplemente sea conectarse- a una plataforma social en los últimos 30 días.

Tras Facebook, en segundo lugar se sitúa YouTube (propiedad de Google desde 2006) y que aglutina 2.504 millones de usuarios activos, según los datos del informe presentado, lo que supone una pérdida de 50 millones de usuarios con respecto a hace dos años.

Pero en tercera y cuarta posición se encuentran dos plataformas de Meta más: WhatsApp, con 2.000 millones de usuarios, aunque previsiblemente podrían ser más, porque la compañía no actualiza este dato desde hace más de un año; e Instagram, que también posee 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

las redes sociales más empleadas en el mundo

Hasta la quinta plaza se encarama TikTok, que ya posee más de 1.582 millones de usuarios en todo el mundo, seguida en la sexta plaza por WeChat, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en China, por más de 1.343 millones de personas.

El servicio de mensajería instantánea de Facebook se queda en 1.010 millones de usuarios en todo el mundo y, por tanto, en la séptima plaza. Tras él, con 900 millones de usuarios en todo el mundo, estaría Telegram.

Snapchat, con 800 millones de usuarios ocuparía la novena posición, seguido de Douyin -clon chino de TikTok- con 755 millones de usuarios. Kuaishou cuenta con 700 millones de usuarios, mientras que X (Twitter) alcanzaría los 611 millones de usuarios mensuales.

Por su parte, Weibo se queda en 598 millones de usuarios, mientras que QQ baja ligeramente hasta los 554 millones de usuarios. Pinterest se queda a sólo dos millones de los 500 millones de usuarios a nivel global.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.