LinkedIn ha comenzado a implementar en los perfiles de sus más de 800 millones de usuarios en todo el mundo el mayor rediseño de la plataforma desde que fuese adquirida por Microsoft a finales de 2016. Los cambios no estarán disponibles para todos hasta mediados de noviembre, según ha comunicado la red social, pero algunos usuarios irán recibiéndolos ya en los próximos días.
En este vídeo, podrás ver cuáles son esos cambios tan significativos que afectan a toda la experiencia en el escritorio y también a la aplicación móvil de LinkedIn, así como a su sistema de mensajería instantánea:
En el vídeo puedes ver cómo es la nueva plantilla de LinkedIn para el escritorio, donde se optimiza el espacio entre los distintos elementos y también cambia su posición y tamaño. La navegación es mucho más fluida, y afectan las novedades tanto al feed de actualizaciones como a los perfiles de los usuarios.
En todas las páginas de la red social profesional se ha implementado una nueva paleta de colores, y ahora son los tonos cálidos los que predominan. Ya no es LinkedIn tan blanco como antes, sino que ahora tiene un fondo de color crema y se emplean los colores azules y verdes para resaltar diversas secciones o elementos que llaman a la acción del usuario.
Por ejemplo, también se reducen los iconos decorativos y los botones son más redondeados, lo que proporciona una experiencia de uso más agradable.
La versión móvil también incorpora novedades y se asemeja ahora más a Instagram. Las Stories de LinkedIn, ya disponibles en cuatro países y recién lanzadas en Estados Unidos ocupan una posición predominante en la parte superior de la pantalla.
También cambian los iconos, el tamaño entre los elementos… y se añaden hasta 6 funcionalidades nuevas en el sistema de mensajería instantánea, entre las que destaca la posibilidad de hacer múltiples acciones con varios mensajes al mismo tiempo o el poder contestar con reacciones a los mensajes, tal y como explicábamos en el siguiente artículo.