Google Groups estrenará diseño y más funciones esta semana

Respaldo de la cuenta de Google

Parece que por fin Google por fin lanzará el rediseño para los Grupos de Google (Google Groups), en el que lleva meses trabajando y que había prometido que se estrenaría a final del año con un conjunto de nuevas funcionalidades.

El proceso de implementación del rediseño para los Grupos de Google se iniciará el 15 de septiembre y durará menos de tres días

Google ha confirmado que su equipo de Material Design de Google Groups ya tiene lista la actualización del producto y que comenzará a activarla para todos los usuarios a partir de mañana 15 de septiembre.

Este rediseño ha estado probándose desde principios de año con un grupo de usuarios de Google, quienes tenían la opción de revertir este cambio y volver al estilo clásico si así lo deseaban. Sin embargo, la compañía ha señalado que, cuando se implemente definitivamente el rediseño, los administradores de los Grupos no podrán cambiar el diseño por lo que, la configuración para eliminar esta interfaz quedará desactivada. Es decir, todos los grupos de Google deberán usar este nuevo diseño, aunque los usuarios convencionales si podrán volver a la interfaz clásica si lo desean.

Habrá que esperar al lanzamiento oficial para conocer en su totalidad las novedades que incorpora Google Groups. De todas maneras, ya se saben algunas. Entre las nuevas funciones que incorpora se encuentra un nuevo diseño para la versión móvil en el que se estrenarán bandejas de entradas colaborativas para que los usuarios puedan encontrar conversaciones con mayor rapidez.

Además, en el nuevo diseño tanto las etiquetas como las categorías en grupos de etiquetas serán reemplazadas por un sistema de búsqueda y filtros para encontrar más fácilmente los mensajes dentro de un grupo. De momento estos son los principales cambios conocidos, pero Google ha prometido que serán más los que lleguen esta semana a Google Groups.

Todos los usuarios de G-Suite irán recibiendo el nuevo diseño y las nuevas funcionalidades a lo largo de esta semana. Según Google, para el próximo 18 de septiembre todos los usuarios tendrían que estar pudiéndolo ya emplear.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.