Pinterest rediseña el feed de inicio

Logotipo de Pinterest en vector

Pinterest ha lanzado en todo el mundo nuevas herramientas y un rediseño completo de su feed de inicio, con el objetivo de ofrecer nuevas formas de ver, descubrir y comprar contenido en la plataforma. Las novedades que ha presentado recientemente la compañía son las siguientes:

El nuevo feed de inicio de Pinterest ya está disponible para los usuarios de la app en iOS y en Android

-Nuevo feed de inicio. Pinterest presenta ahora una experiencia de visualización totalmente nueva, al rediseñar su feed de inicio, lo que supone cambiar la vista desde el momento que se abre la aplicación.

Ahora, junto a la opción de «Explorar», que no es más que el feed tradicional de Pinterest con un estilo renovado, ahora se muestra la nueva pestaña «Ver», que es un feed de pantalla completa -al estilo de las Stories- en el que se muestran Idea Pins y donde los usuarios pueden desplazarse e interactuar con el contenido.

Como si se tratara de un feed al estilo de TikTok, a los usuarios se les muestran contenidos recomendados en función de sus gustos, preferencias e historial de navegación. Esta novedad está ya disponible para todos los usuarios de Pinterest en la app de iOS y de Android, siempre y cuando residan en un país donde se han lanzado los Idea Pins, como España entre muchos otros.

-Versiones. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios de Pinterest pueden responder a la idea de un creador con sus propios Idea Pins. Sus respuestas se vinculan a los contenidos originales, y los creadores de éstos pueden destacar las versiones de los usuarios.

Con este lanzamiento se permite, por primera vez, que cualquier usuario pueda crear sus propios Idea Pins. Como en el formato Stories de otras redes sociales, podrán incluir en ellos stickers interactivos y estacionales, y también podrán añadir canciones, editar y grabar vídeo… y experimentar con el modo «vista previa» para ver el resultado final antes de publicarlo.

Estas nuevas “Versiones” ya están disponibles para todos los usuarios de Pinterest en iOS y Android.

-Programa de monetización. Otra de las novedades presentadas por Pinterest es su programa de monetización de creadores, por el que pagará a los usuarios por compartir sus contenidos en la plataforma.

De momento, los «Creators Rewards» sólo están disponibles en Estados Unidos, y los creadores tendrán un panel de control donde pueden acceder a todas las herramientas y estadísticas. La compañía ha anunciado que destinará 20 millones de dólares a este fondo con el que los usuarios podrán hacer realidad sus deseos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.