Spotify rediseña su web y su app de escritorio

Novedades Spotify

Spotify ha anunciado un nuevo rediseño completo tanto de su página web como de la versión para escritorio de su aplicación, añadiendo nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario, el aspecto y la funcionalidad, haciendo su uso más sencillo.

Los podcasts son estratégicos para Spotify, que ya tiene 345 millones de usuarios

Según la plataforma de streaming musical y podcasts –estratégicos estos para la compañía en el último año- que ya cuenta con 345 millones de usuarios, aseguran que los cambios se producen tras recibir el feedback de muchos de ellos durante los últimos meses. El resultado es un nuevo diseño más limpio, con más controles y nuevas funciones con las que se espera responder a las necesidades del usuario en el futuro.

Pantalla Spotify

Estos son los cuatro principales cambios que se han incorporado a las versiones de escritorio de Spotify:

-Nuevo aspecto con acceso más fácil a los contenidos: El aspecto de la versión de escritorio y el de la versión accesible a través de la web son ahora muy parecidos, con un look cohesivo y una navegación mejorada que ayuda a encontrar aquello que busca el usuario. En la parte izquierda de la página aparece la opción de búsqueda así como el enlace al catálogo de música del usuario. En la parte superior aparece el menú de acceso a listas de reproducción, los podcasts, los artistas, y los álbumes.

-Creación de listas de reproducción: Aparecen nuevas opciones para elaborar listas de reproducción, lo que incluye en la posibilidad de añadir descripciones, subir imágenes, y arrastrar pistas entre las distintas listas de reproducción. Incluso hay una nueva barra de búsqueda que permite localizar canciones y episodios de podcasts para añadirlos a las listas de reproducción. Estas se pueden editar mediante un nuevo menú añadido en la parte superior derecha.

-Ahorrar ancho de banda con la opción con la opción offline: Disponible únicamente para los suscriptores de la opción de pago y accesible desde la app de escritorio, permite almacenar canciones y podcasts de manera que pueden reproducir incluso sin conexión a Internet. Para ello sólo es necesario pulsar en el botón de descarga que aparece en la propia aplicación. Los contenidos se almacenan en el ordenador y quedan disponibles para cuando se desee reproducirlos.

-Atajos de teclado: Mediante la combinación de teclas Control + ? (Windows)  o Comando + ? (macOS) en la aplicación de escritorio se puede acceder a un listado completo de todos los atajos de teclado disponibles.

 

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.