Aislamiento de voz: cómo reducir el ruido en las llamadas en iPhone, iPad y Mac

Función de cancelación de ruido en el iPhone

Si tienes un dispositivo iOS -iPhone o iPad- puedes emplear la función «Aislamiento de voz«, que permite mejorar la calidad de la voz en las llamadas y videollamadas.

Para poder usar esta función, que permite que tu interlocutor pueda oirte solamente a tí y se reduzcan considerablemente los sonidos de fondo que entorpecen el buen desarrollo de la comunicación, necesitarás contar con un dispositivo que emplee sistema operativo iOS 15 o una versión superior. Esto te permitirá usarla tanto en FaceTime -el programa de llamadas y videollamadas de Apple- como cuando las realices a través de otras aplicaciones que permiten videollamadas como WhatsApp, Telegram, Zoom o Skype.

Para poderla emplear en llamadas a través de la línea telefónica tradicional necesitarás contar con un equipo iPhone XR o superior con versión de sistema operativo iOS 16.4 o superior.

Eso si, al modo «Aislamiento de Voz» no se accede a través de los ‘Ajustes’ del equipo. Se trata de una función algo más escondida que tendrás que activar específicamente durante el transcurso de la llamada o videollamada, como te explicamos a continuación.

Activar el aislamiento de voz en iPhone o iPad

Si tienes tu iPhone o iPad actualizados a la última versión del sistema operativo y quieres activar la función «Aislamiento de Voz», debes seguir los siguientes pasos:

Aislamiento voz en iPhone

-Durante el transcurso de una llamada –o en su defecto, una videollamada–, desliza el dedo en la pantalla del iPhone hacia abajo para dejar al descubierto el ‘Centro de Control’ de tu equipo.

-Pulsa sobre la casilla «Modos del micrófono» que aparece en los primeros lugares de la pantalla.

-Podrás elegir tres opciones diferentes: modo ‘Estándar’ –el que viene activado por defecto–, modo ‘Aislamiento de voz’ –que permite que tu voz predomine frente a sonidos ambientales– y modo ‘Sonido de fondo’, que permite camuflar el ruido ambiental con el sonido que tú elijas: lluvia, arroyo, océano y algunos más.

Activa la segunda opción para que tu interlocutor escuche con más claridad tu voz. A partir de ese momento, todos los ruidos ambientales –sea aire, lluvia, el claxon de los coches o personas hablando alrededor-, serán eliminados y el micrófono del iPhone o iPad recogerá tu voz con más claridad.

Aislamiento de voz en Mac durante las llamadas y videollamadas

El modo «Aislamiento de voz» también está disponible en MacOS, el sistema operativo para ordenadores Mac, que cada vez se parece más e incluye las mismas funciones que las versiones para móviles. Eso si, está disponible en ordenadores Mac de 2018 y posteriores con versión macOS 12 o posterior.

Si quieres activarlo, esto es lo que debes hacer:

-Cuando estés en medio de una llamada de audio o videollamada en FaceTime -app predeterminada en Mac- pulsa en la barra de menú que se sitúa en la parte superior de tu Mac sobre el icono verde de la cámara de vídeo o sobre el icono naranja del micrófono en caso de que sea solamente una llamada de audio

-En cualquiera de los dos casos anteriores, pulsa sobre el icono con una flecha hacia abajo. Aparecerán varias alternativas: el modo ‘Estándar’ (activado por defecto), el modo ‘Aislamiento de voz’ –que tendrás que usar para que predomine tu voz y se elimine cualquier ruido externo– y el modo ‘Espectro amplio’, que te permite jugar con la claridad de tu voz y el ruido ambiental si no quieres eliminar los ruidos externos.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.