Cómo crear el Reel del resumen del año en Instagram

Reel del año de Instagram

El año 2022 está llegando a su fin y, como es costumbre, varias aplicaciones famosas cuentan con la opción para crear el resumen del año, como ocurre en con el resumen del año en BeReal, la app musical de Spotify también tiene su resumen del año y también en TikTok. Lógicamente, Instagram también se ha sumando a esta tendencia para que los usuarios accedan al recuento de lo que han hecho en estos 365 días.

Otros años se había popularizado la moda de crear un Top 9 con las mejores fotografías del año, sin embargo, este año, dentro de la apuesta estratégica de Instagram por los contenidos de Reel (todos los vídeos en Instagram ahora pasan a ser Reels), la forma de crear el resumen del año en esta ocasión es a través de un Reels.

La opción ya está disponible para muchos usuarios, que al acceder a Instagram verán que les aparece un mensaje que les invita a crear el Reel de resumen del año. Posiblemente hayas visto ya que tus amigos han subido sus publicaciones, pero… ¿qué ocurre si a tí no te ha aparecido?

Qué hacer si no te ha llegado la invitación para crear tu resumen del año en Instagram

Es fácil, tan sólo tienes que irte al perfil oficial de Instagram en Instagram -aunque suene redundante- y allí verás algunos resúmenes del año ya creados. Tan sólo tienes que pulsar sobre cualquiera de ellos, verlo y seleccionar la posibilidad de crear un contenido empleando esa misma plantilla. Ya sólo tendrás que añadir tus mejores fotos y vídeos -hasta un total de 21- para mostrar a tus seguidores tus mejores momentos del año.

Si te ha aparecido el mensaje para crear tu resumen del año en Reels, tan sólo tienes que pulsar sobre él y verás una serie de vídeos titulados «My 2022 Recap», estos son Reels de artistas famosos (como Bad Bunny, DJ Khaled, Priah Ferguson y Stranger Things) que servirán como plantillas para que hagas tu recapitulación personal del año. Solo tienes que pulsar sobre un vídeo y luego elegir «Usar plantilla» para iniciar con la edición del contenido.

Cómo personalizar tu Reel del año

De forma predeterminada, la plantilla empleará el audio que viene con ella, pero esto lo puedes cambiar con tan solo anexar tus pistas musicales preferidas. Bastará con apretar en «Añadir contenido multimedia» para que selecciones las fotos y vídeos que vas a sumar al Reel. Cuando termines la elección, toca en «Siguiente».

El sistema ordenará lo que subiste automáticamente, pero también puedes organizar el material como prefieras para que se adapte a tu gusto. Una vez concluido este paso, escoge la opción «Siguiente» para que se cree el Reel. Entrarás a una nueva sección donde deberás elegir los stickers, garabatos, efectos y filtros, allí dale rienda suelta a tu imaginación. Después, para finalizar, oprime en «Siguiente» y el Reel estará listo para publicarlo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.