Reface ya permite añadir tu rostro a cualquier GIF

App Reface

La aplicación Reface, empleada para poner la cara del usuario en clips famosos de películas, por ejemplo, acaba de añadir una nueva opción que permite a los usuarios añadir sus propios GIF animados e imágenes en los que sustituir los rostros de quienes aparecen en los mismos por selfies o fotografías del rostro de otras personas.

Un simple selfie sirve para sustituir la imagen del rostro que aparece en un GIF animado

Se trata de la función Swap Animation, y permite a los usuarios subir a la app imágenes de esculturas, retratos o fotografías propia o de otras personas para que Reface los convierta en imágenes animadas que parezcan hablar, cantar, etc. gracias al uso de la inteligencia artificial, además de añadir su habitual selección de propuestas.

Basta seleccionar una imagen de la galería o tomar un selfie y a continuación elegir qué tipo de animación se quiere aplicar de las propuestas por Reface y en unos pocos segundos se obtiene el resultado, que puede compartirse en redes sociales o plataformas de mensajería instantánea.

La popularización de la inteligencia artificial ha facilitado en los últimos tiempos los deep fake, vídeos en los que se aplica al rostro que aparece en un vídeo preexistente la cara y los movimientos correspondientes a otra persona, pudiendo así desde cambiar un rostro por otro a falsear los movimientos, gestos y hasta el habla del vídeo original con un aspecto completamente fidedigno. Algo tan susceptible de falsear la realidad que Facebook prohibió la publicación de este tipo de vídeos antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2021.

Reface irrumpió ofreciendo una posibilidad aún más sencilla descartando los vídeos y centrándose en algo más rápido y sencillo, convirtiéndose en una de las más populares para sustituir rostros en GIF animados, aunque hasta ahora contaba con la limitación de que los usuarios tenían que ceñirse a los GIF suministrados desde la propia app.

Originariamente Reface se presento bajo el nombre de Doublicat, facilitando la sustitución del rostro del usuario por el del protagonista de los GIF animados en apenas cinco segundos con solo tomar un selfie y añadirlo a la aplicación. Cada día Reface añade un catálogo con nuevos GIF con los que lograr divertidos montajes.

Reface está disponible en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, y es gratuita, aunque ofrece compras dentro de la app.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.