Regalos en Instagram: cómo enviar y recibir ‘Gifts’

Leer mensajes sin ser visto en Instagram

Siguiendo el camino de otras redes como TikTok, donde los usuarios pueden obtener monedas virtuales para enviar a sus tiktokers favoritos, Instagram también dispone de sus propias recompensas para creadores de contenido. Se trata de los Regalos, también conocidos como Gifts, y son una forma de ganar dinero en Instagram monetizando los Reels publicados en la plataforma.

Si quieres saber cómo funcionan y cómo enviar regalos a tus instagramers favoritos, o si eres creador y quieres conocer cómo puedes activarlos en tu cuenta, continúa leyendo.

Cómo funcionan los regalos en Instagram

Los regalos en Instagram son un programa de bonificaciones potenciado por la propia red social para que los creadores obtengan ingresos por sus publicaciones, en concreto, por los Reels. Es una forma de atraer a más talentos a esta red social y competir con las demás plataformas sociales.

Para poder disponer de ellos es necesario tener una cuenta abierta configurada como cuenta de empresa o de creador.

Pero, ¿cómo funcionan? El proceso realmente es muy sencillo. Los regalos se contabilizan a través de estrellas que los usuarios compran y envían a los creadores. Después, Instagram ofrece un porcentaje de los ingresos de cada Reel en el que se reciban regalos. Pero para ello se tiene que tener configurada una cuenta de pago.

Cómo configurar una cuenta de pago en Instagram

Para recibir los pagos tienes que tener una cuenta de pago en Instagram. Configúrala así:

-Ve a tu perfil.

-Accede al Panel de profesionales.

-En Tus herramientas, toca en Regalos.

-Pulsa en Empieza a ganar dinero con tus regalos.

-Introduce todos los datos necesarios para recibir los ingresos.

Así puedes activar los Gifts en Instagram

Para poder recibir regalos es necesario que tengas activada esta funcionalidad. Recuerda que solo está disponible para cuentas de empresa o cuentas de creadores que cumplan con las políticas de monetización.

Para activar la opción, sigue estos pasos:

-Entra en Instagram y accede a tu perfil.

-Ve a Panel para profesionales.

-En el apartado de Tus herramientas, pulsa en Regalos.

-En esta pantalla verás el estado de tu cuenta. Si cumples con las condiciones aparecerá la frase Cumples con los requisitos. Si es así, en Administrar, toca en Permitir regalos en reels.

-Después solo tendrás que configurar tu cuenta de pago e introducir tu información personal.

Si en algún momento quieres desactivar esta opción podrás hacerlo siguiendo el mismo paso a paso anterior y desmarcando la funcionalidad. De hecho, si lo deseas, puedes acceder a la configuración avanzada de cada reel individualmente y activar o desactivar la opción de recibir regalos.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.