Reino Unido registrará un NFT oficial

Crear NFT portada

El Reino Unido empieza a dar los primeros pasos para integrarse en el mundo cripto y de los non fungible tokens, o archivos NFT. Richi Sunak, el Canciller de la Hacienda de Reino Unido, ha hecho público que el Royal Mint, esto es, la Casa de la Moneda británica, registrará su propio NFT a lo largo del próximo verano. Sunak no ha querido dar más detalles al respecto. John Glen, su secretario económico, declaró que este NFT sería un símbolo del enfoque innovador y visionario con el que su país se aproxima a este sector.

Reino Unido quiere crear una regulación favorable a la inversión en criptomonedas y archivos NFT

De hecho, este NFT oficial de la Casa de la Moneda vendrá acompañado de un programa de medidas para modernizar en Reino Unido la tecnología financiera, poniendo especial atención en el mundo cripto. El gobierno británico pretende dictar una regulación favorable a la innovación y a la inversión en estas tecnologías. Su objetivo es favorecer la implantación en el país de empresas del sector.

Reino Unido está dispuesto a integrar las llamadas stablecoins,  criptomonedas con un valor más estable, en su infraestructura de pagos. Para ello, tiene previsto revisar el estatus legal de las organizaciones autónomas descentralizadas y eliminar los obstáculos a los fondos de inversión de criptomonedas.

Las autoridades inglesas llevan tiempo redactando un marco regulatorio en este sentido. Algunos de sus puntos entrarán en vigor este próximo mes de mayo a modo de prueba. Al mismo tiempo, el gobierno está formando un comité de expertos en criptomonedas que incluirá a representantes de la autoridad financiera, el Banco de Inglaterra y agentes privados. El comité tendrá que reunirse hasta ocho veces al año para examinar y ajustar la regulación del sector.

El gobierno británico reconoce estar al tanto de los peligros que rodean al sector cripto. Por ejemplo, su utilidad para blanquear dinero, su alto consumo energético y la especulación que rodea a estos activos. Sin embargo, espera que su paquete de medidas sirva para controlar estos aspectos negativos.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.