Google lanza un reloj inteligente Fitbit para niños

reloj inteligente para niños de Google

Google ha lanzado el primer reloj inteligente para niños desde que comprase la marca Fitbit hace ahora tres años. Se trata del Fitbit Ace LTE, un dispositivo pensado para llamar la atención de los niños a partir de 7 años a los que les gusten los videojuegos y cuyos padres también quieran hacer ejercicio y controlar su actividad física.

Se trata de un smartwatch que combina las acciones deportivas con juegos que motivan al pequeño a moverse diariamente y a recibir puntos y recompensas cada vez que juegan. Es una forma de motivarles para hacer ejercicio y, a la vez, mantenerles entretenidos con juegos adaptados a su edad.

Por ejemplo, uno de ellos les solicita que anden X pasos para conseguir más puntos y seguir avanzando. También se incluye una mascota virtual personalizable llamada eejie y que es similar al popular Tamagotchi, que los niños tendrán que cuidar. Por ejemplo, esta se pondrá más contenta si realizan actividades deportivas.

Además, el dispositivo incluye opciones de control parental para los padres que quieran monitorizar la actividad de sus hijos y tenerles más controlados gracias al smartwatch. A través de la app de Fitbit Ace, disponible tanto para Android como para iPhone, los padres pueden llamar, enviar mensajes de texto y de voz a sus hijos.

La aplicación también permite que los padres controlen y den aprobación a los contactos de los pequeños. De hecho, ninguna persona «ajena a la familia» podrá acceder al dispositivo del niño y ponerse en contacto con él, puesto que no hay manera de contactar con el Fitbit Ace LTE a no ser que los padres den autorización a través de la app.

Tampoco se pueden descargar aplicaciones de terceros en el smartwatch ni se muestra publicidad en el dispositivo. Los progenitores también pueden configurar el reloj para que se desconecte durante las horas lectivas en el colegio (o en cualquier otro momento que deseen).

Y lo que es más importante para muchos de ellos: también permite tener al niño geolocalizado en tiempo real a través de la app de Fitbit Ace LTE. Eso si, los datos de ubicación sólo se muestran a los padres y no se almacenan: son borrados cada 24 horas.

Por su parte, los datos de actividad y movimiento se eliminan a los 35 días y Google se ha comprometido a no emplearlos para su algoritmo o para monitorizar el uso que realizan los usuarios del dispositivo.

El nuevo smartwatch para niños de Google, que llegará a las tiendas el 5 de junio de 2024, tiene un coste de 229,95 dólares (se espera un precio similar en euros), al que hay que añadir el coste del plan de suscripción Fitoterapia Ace Pass (que vale 9,99 dólares al mes o 119,99 dólares al año). No es necesario comprar una SIM card o contratar un servicio de datos con una operadora de telefonía móvil para utilizarlo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.