Replai, la Inteligencia Artificial capaz de responder tuits

Robot Inteligencia Artificial

Un solo click es lo que se necesita desde ahora para responder a un tuit. Por lo menos si se hace empleando una más de las sorprendentes utilidades proporcionadas por laInteligencia Artificial (IA).

Replai permite responder tuits pudiendo elegir su tono entre positivo, chistoso, ingenioso, negativo o inquisitivo

Es lo que consigue Replai, un chatbot evolucionado a partir de GPT-3 y por el momento permite poder probarlo de manera gratuita. Integrado en Chrome como una extensión de este navegador web, añadirá una opción a la hora de responder un tuit con cinco alternativas referidas al tono del tuit con el que se desea responder:

-Positivo

-Chiste

-Idea

-Negativo

-Pregunta

Basta con pulsar sobre cualquier de esas opciones para que Replai genere un tuit de respuesta en el sentido escogido basándose en el tuit original. Además esto permite que la respuesta automatizada se produzca en el mismo idioma del tuit original aunque el usuario desconozca esa lengua. Por el momento la IA de GPT-3 permite emplear Replai en idiomas como inglés, español, catalán, francés, alemán…

La respuesta que ofrece Replai se genera en apenas un segundo y aunque suelen ser correctas en cuanto a forma y estructura carecen (por el momento) del tono o estilo personal de cada usuario, por lo que en función del contexto pueden ofrecer una sensación extraña, quizá demasiado formal o desapasionada o carentes del humor característico del usuario.

Esto hace que pueda resultar un recurso útil para automatizar respuestas de trámite o cortesía, más allá de constituir un uso recreativo y de investigación, como otros muchos usos de la IA tales como la generación de imágenes mediante descripciones de texto, el recuerdo de cualquier contenido visto en Internet o la realización de modelos en 3D.

Por ahora Replai sólo permite generar un máximo de 10 respuestas gratuitas pero ofrece un servicio de suscripción que permite 150 respuestas automatizadas a cambio de 7 dólares mensuales.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.