Cómo reproducir vídeos de TikTok en tu televisor con Chromecast

TikTok Smart TV

Hasta ahora, para poder ver TikTok en un televisor era necesario descargar en la smart TV la app de la red social, si estaba disponible. Sin embargo, a partir de ahora va a ser más fácil poder disfrutar de TikTok en pantalla grande, ya que ahora Chromecast es compatible con la red social de origen chino.

En el mercado existen muchos smart TV con Google TV y Android TV que tienen un Chromecast integrado, así que no será necesario comprar este dispositivo por separado para poder retransmitir tus vídeos de TikTok, aunque también es una opción adquirirlo aparte.

Sea como sea, si quieres proyectar el contenido de TikTok desde tu móvil u ordenador a través de un dispositivo Chromecast, ya sea un dongle o uno integrado en la smart TV, aquí encontrarás un paso a paso con lo que debes hacer.

Paso a paso para reproducir TikTok en tu smart TV

Para este paso a paso necesitas la aplicación de TikTok, Chromecast (dongle o integrado), un televisor inteligente y conexión Wi-Fi. Ahora, haz lo siguiente:

– Entra en la app de TikTok y busca el vídeo que quieres proyectar en la televisión

– Presiona el icono “Compartir” que se encuentra en el menú expuesto en el lado derecho de la pantalla

– Se mostrarán varias opciones, selecciona la que lleva por nombre “Transmitir”

– En el panel verás todos los dispositivos Chromecast que puedes seleccionar, elige el que desees.

Cabe mencionar que tanto el móvil con TikTok como Chromecast deben estar conectados a la misma red Wi-Fi para que el tutorial funcione. Ahora bien, si la opción “Transmitir” no aparece en el menú, actualiza la app a su última versión. Si sigue sin ser visible, ten un poco de paciencia, puesto que la nueva función se irá implementando poco a poco en todo el mundo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.