Cómo reproducir vídeos de YouTube en segundo plano

Reproducir vídeos de YouTube en el móvil mientras realizas otras tareas en el dispositivo o sin poder apagar la pantalla suele ser uno de los motivos que impulsan a muchos usuarios a buscar alternativas a YouTube.
Para reproducir vídeos de YouTube en segundo plano o con la pantalla apagada solo debes tener instalado Chrome, Firefox o Safari en tu dispositivo.
En YouTube Music, el servicio de reproducción musical de YouTube, tienes que suscribirte a la versión Premium para poder reproducir en segundo plano, pero en el reproductor de vídeos de YouTube esto no es posible ni suscribiéndote a YouTube Premium.
A pesar de lo anterior, sí que existe un método para escuchar vídeos de YouTube mientras utilizas otra app o con la pantalla apagada sin necesidad de pagar una suscripción, de la misma manera que puedes ralentizar o acelerar su reproducción. Esto es posible aplicando ciertos trucos desde navegadores como Chrome o Safari, todo dependerá de si empleas Android o iOS. A continuación, encontrarás detalles de cómo hacerlo.
Reproduce vídeos de YouTube en segundo plano desde Android
– Abre tu navegador Chrome o Firefox e ingresa a la web principal de YouTube.
– Busca el vídeo que deseas reproducir.
– Toca el menú de tres puntos del navegador, el cual aparece en la esquina superior derecha.
– Ahora selecciona la opción para visualizar desde la versión de escritorio.
– Oprime el botón para reproducir el vídeo y apaga la pantalla o minimiza la pestaña donde estás reproduciendo el vídeo. Verás que la reproducción no se detendrá como sucede cuando usas la app.
Por otra parte, si el vídeo que quieres reproducir lo encontraste en la aplicación, necesitarás intentar lo siguiente:
– Pulsa la opción «Compartir» debajo del vídeo y luego elige «Copiar enlace».
– Entra al navegador y pega la URL del vídeo.
– Ya puedes aplicar lo aprendido en el paso anterior y disfrutar el contenido sin necesidad de tener la pantalla encendida.
Reproducir vídeos de YouTube en segundo plano en iOS
– Abre el navegador Safari desde tu dispositivo Apple.
– Entra a la web oficial de YouTube y busca un vídeo.
– También puedes pegar directamente el enlace del vídeo de YouTube en el navegador.
– Enseguida Safari intentará redirigirte a la aplicación, pero tú solo debes oprimir el botón «aA» en la parte inferior de tu pantalla y solicitarle abrir el link en la versión de escritorio.
– Es posible que al minimizar Safari el vídeo se detenga. Solo tienes que ingresar al centro de control de tu iPhone para acceder a las opciones de reproducción.
– Ajusta el volumen, oprime el botón de reproducción y listo, ya puedes seguir escuchando el vídeo en segundo plano o con la pantalla apagada.