Cómo reprogramar los botones del mando en Android TV

Tutorial para reprogramar los botones del mando de tu Android TV

Uno de los mejores trucos para Android TV que puedes aplicar consiste en reprogramar los botones del mando para que hagan una tarea totalmente diferente que se adapte a lo que tú necesitas.

Por ejemplo, la mayoría de los mandos posee un botón dedicado de Netflix para ingresar directamente en la plataforma, pero, si no cuentas con una suscripción a este servicio, puedes cambiar la función de dicho botón para que haga otra acción más útil.

Así pues, reprogramar los botones del mando de tu Android TV es posible gracias a una aplicación de terceros que facilita esta tarea. Aquí te explicaremos cómo puedes efectuar las modificaciones de manera correcta para que el control quede totalmente personalizado.

Pasos para reprogramar los botones del mando en Android TV

Lo primero que debes saber es que la app que necesitas lleva el nombre de «Button Mapper» y está disponible en Google Play Store (tiene más de un millón de descargas). La aplicación tiene la capacidad de cambiar la función de cualquier botón de tu mando, así que, si hay un botón que no utilizas, podrás reprogramarlo para volverlo a usar.

– Descarga Button Mapper en la televisión

– Entra en los ajustes de la smart TV (icono con forma de tuerca ubicado en el ángulo superior derecho) y toca «Accesibilidad»

– Habilita la función que lleva por nombre «Reconfiguración de botones»

– Ahora, ingresa en Button Mapper en tu smart TV y otorga cada uno de los permisos de accesibilidad para que la app aplique las modificaciones sin obstáculos. Aparecerá un mensaje en la parte baja de la pantalla para activar las configuraciones, oprime «Adelante» y habilita los permisos.

Permisos de app

– Una vez otorgados los permisos, vuelve al menú principal de Button Mapper y toca «Agregar botones»

Nuevos botones

– Aprieta el símbolo «+» y luego oprime el botón que quieres reprogramar en tu mando a distancia

– La app registrará el botón en cuestión en la plataforma, cuando lo veas en la pantalla, pulsa sobre él

– Selecciona «Personalizar» y dirígete a «Acciones», aquí elige la nueva acción que ejecutará el botón del mando

Eso es todo lo que debes hacer, ahora el botón estará reprogramado para aplicar el nuevo comando que has configurado en Button Mapper.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.