Requisitos para verificar tu cuenta de Instagram

Instagram ha cambiado este año los requisitos para verificar una cuenta en la red social y obtener el ansiado tick de color azul que se muestra en el perfil. Para solicitar la verificación de una cuenta, es necesario acceder a la aplicación y pulsar sobre las tres líneas horizontales que se encuentran en la esquina superior derecha del perfil.
Instagram permite incluir enlaces a otras redes sociales para demostrar la relevancia al solicitar la verificación de cuenta
Al acceder ahí se muestra un menú de opciones y habrá que seguir la siguiente secuencia: pulsar en «Configuración» / «Cuenta» / «Solicitar verificación».
Instagram solicitará entonces una serie de datos personales, así como una fotografía de un documento de identidad acreditativo y también permitirá incluir enlaces que muestren que se trata de una personalidad relevante quien está realizando la solicitud. Así, se pueden incluir enlaces a otros perfiles sociales, a medios de comunicación, etcétera.
Además, existen una serie de requisitos necesarios para poder verificar la cuenta de Instagram, que son los siguientes:
-En primer lugar, para verificar tu cuenta, debes cumplir con las Condiciones de uso y las Normas comunitarias de Instagram. Durante el proceso de solicitud, que se encuentra disponible en la app, debes cumplir los siguientes requisitos:
-Tu cuenta debe representar a una persona real, una empresa registrada o una entidad.
-Tu cuenta debe ser la única presencia en la plataforma de la persona o el negocio representado. También se pueden verificar entidades destacadas, como mascotas o editores.
-Solo se puede verificar una cuenta por persona o negocio, con excepciones en el caso de cuentas con versiones en distintos idiomas.
-Tu cuenta debe ser pública y debe tener una presentación, una foto de perfil y, al menos, una publicación.
-Tu cuenta debe representar a una persona, marca o entidad conocida y buscada con frecuencia.
Además, debes tener en cuenta que Instagram verifica las cuentas que aparecen en numerosas fuentes de noticias, pero que no tiene en cuenta el contenido promocional o pagado.
Una vez realizada la solicitud, Instagram se compromete en ofrecer una respuesta en menos de 30 días, que llegará en forma de mensaje directo a través del chat de Instagram del propio usuario.