Cómo restaurar el iPhone y el iPad a los valores de fábrica

Restaurar de fábrica tu iPhone

Resetear de fábrica tu iPhone o iPad te permite restablecer el dispositivo a sus valores predeterminados, lo mismo que si lo haces con el Mac. Esto resulta útil cuando quieres solucionar un problema del terminal -como el bloqueo en el modo auriculares– o cuando, simplemente, vas a vender el móvil y quieres asegurarte de borrar por completo toda la información personal que hay en él.

Si quieres efectuar la restauración a fábrica de manera segura posible, no utilices apps de terceros para llevar a cabo el borrado completo. Se puede hacer el reseteo con la herramienta integrada en el mismo iPhone o iPad, o si prefieres, utilizando un ordenador. Este es el paso a paso para completar cada uno de los procesos:

Pasos para resetear de fábrica un iPhone o iPad

En este primer tutorial aprenderás a llevar a cabo el reseteo a los valores de fábrica desde el propio dispositivo. Haz lo siguiente:

– Entra en el menú de “Ajustes” y ve a la categoría “General”. Ahí, selecciona “Transferir o restablecer iPhone/iPad” (lo que corresponda). Es la última de las opciones.

resetear iPhone valores de fábrica

– Si vas a restablecer el equipo porque adquiriste uno nuevo y quieres transferir todos los datos, elige “Primeros pasos” en la sección “Prepárate para tu nuevo iPhone/iPad” y sigue las indicaciones en pantalla para realizar una copia de seguridad.

Transferir iPhone

– Si no vas a utilizar un nuevo dispositivo y lo único que quieres es que éste quede como cuando salió de fábrica, toca «Restablecer» para volver a los ajustes de fábrica o “Borrar todo el contenido y los ajustes”.

-Al confirmar el borrado, verás un resumen de todo lo que se eliminará en el terminal.

– Pulsa “Continuar” para confirmar la acción.

– Finalmente, escribe tu código de acceso al dispositivo e ingresa la clave de Apple ID para cerrar la sesión. Conviene no haberla cerrado con anterioridad para que no haya posibilidad de bloquear el sistema.

Cómo restaurar a valores de fábrica tu iPhone o iPad desde el ordenador

Si no quieres utilizar el propio dispositivo para restaurarlo a los valores de fábrica, puedes hacerlo desde el propio Finder en un ordenador Mac o utilizando la app Apple Devices en ordenadores Windows. Tienes que hacer lo siguiente.

– Primero cierra la sesión de Find My en tu iPhone o iPad. Para lograrlo, ve a “Configuración” – toca tu nombre ubicado en la parte superior de la pantalla, elige Find My y desactiva el interruptor.

– Ahora conecta el dispositivo a tu ordenador. Si estás en un ordenador Mac, abre Finder y busca el iPhone o iPad en la sección de “Ubicaciones”. Luego, ve a la pestaña “General”, ingresa en “Software” y presiona “Restaurar iPhone/iPad”.

– En Windows, abre la app Apple Devices, selecciona el equipo y accede a la pestaña “General”. Una vez allí, debajo de la opción “Software” verás la función “Restaurar iPhone/iPad”, haz clic sobre ella para iniciar el proceso.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.