Cómo encontrar mensajes perdidos en WhatsApp

WhatsApp logotipo movil

Saber cómo hallar mensajes perdidos en WhatsApp te permitirá recuperar cualquier conversación fácilmente sin importar lo extensa que sea. Sin embargo, para lograrlo, necesitarás haber hecho antes una copia de seguridad de la aplicación que contenga la información que estás buscando para que puedas restaurarla satisfactoriamente.

Si la hiciste, buscar un mensaje específico de WhatsApp que ya borraste hace algún tiempo, es fácil. Tan sólo has de seguir este paso a paso:

Recuperar mensajes eliminados en WhatsApp

Para recuperar mensajes antiguos que eliminaste de WhatsApp a través de una copia de seguridad antigua, debes hacer lo siguiente:

– Desinstala en primer lugar la aplicación de WhatsApp.

– Reinstala ahora la aplicación y restaura los mensajes desde la última copia de seguridad.

– Toca “Restaurar” para iniciar el proceso, no debes omitir este paso porque perderías el mensaje que quieres recuperar.

– Ahora ingresa en el administrador de archivos de tu móvil y entra en la carpeta WhatsApp – Base de datos. Si tienes Android 10 o superior, el orden de las carpetas en las que debes acceder para llegar a los respaldos es la siguiente: Android – Media – com.whatsapp – WhatsApp – Databases

– Ahora verás varios archivos de los chats de WhatsApp que se han guardado en tu teléfono. La cantidad de archivos dependerá de la frecuencia con la que hagas copias de seguridad.

Carpetas con copias de seguridad

– Selecciona la copia según la fecha que te interese restaurar los mensajes perdidos y cambia su nombre a: msgstore.db.crypt12. Al cambiar el nombre hará que ese archivo se instale por defecto en WhatsApp al instalar la app en tu móvil.

– Desinstala WhatsApp

– Reinstala la aplicación de WhatsApp y toca “Restaurar” cuando el sistema te solicite recuperar las conversaciones con una copia de seguridad. Como indicamos, automáticamente se instalará el archivo msgstore.db.crypt12.

Cómo gestionar las copias de seguridad de WhatsApp

La administración es sencilla, pues WhatsApp ofrece varias opciones para configurar la frecuencia de las copias que se realizan: Nunca, Solo cuando toques “Guardar”, Diariamente, Semanalmente y Mensualmente. Para ingresar en la sección de Copias de seguridad de WhatsApp, haz lo siguiente:

– Entra en WhatsApp

– Pulsa los tres botones verticales que se encuentran en el ángulo superior derecho y selecciona “Ajustes”

Opciones de WhatsApp

– Toca “Chats”

Funciones de Chat

– Oprime “Copia de seguridad”

Respaldos de WhatsApp

– Allí podrás: almacenar manualmente los mensajes apretando el botón “Guardar”, cambiar tu cuenta de Google, modificar la frecuencia, activar el interruptor para incluir vídeos en la copia de seguridad, habilitar el guardado con datos móviles y cifrar los respaldos.

Administrar copias de seguridad

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.