Cómo hacer directos en Instagram sólo para los mejores amigos

retransmisión directo Instagram

Instagram quiere ofrecer más formas de comunicación directa, de forma privada, con grupos reducidos de usuarios. Por eso ahora, después de lanzar las retransmisiones en directo en los canales, permite la realización de «directos» sólo para el círculo de Mejores Amigos en Instagram.

Para poder llevar a cabo una de estas retransmisiones en directo privadas, es necesario que la lista de Mejores Amigos esté compuesta por, al menos, tres personas. Al iniciar una retransmisión en directo de la forma habitual, se mostrará la opción de realizarla de forma pública o de forma restringida solo a los usuarios que forman parte del listado de Mejores Amigos.

Solamente las personas que forman parte de la lista de Mejores Amigos recibirán un aviso cuando empiece la retransmisión live, y solo ellas podrán unirse al directo. El resto de amigos no sabrá de ninguna manera que se está produciendo esa retransmisión.

La persona que inicia el directo también puede invitar a otras personas de la lista de Mejores Amigos para unirse a la retransmisión, ya sea como co-presentadores. Al hacer esto, también se expandirá la audiencia de ese directo a la lista de Mejores Amigos de esa persona invitada. Aún así, se seguirá desarrollando la retransmisión dentro de un grupo cerrado y privado de usuarios.

El objetivo de este lanzamiento es facilitar conexiones más privadas dentro de la app de Instagram entre grupos reducidos de usuarios, algo que tiene mucha aceptación, sobre todo entre usuarios jóvenes, en plataformas como TikTok Live.

Es por esto que Instagram busca de esta manera ofrecer más formas de interactuar, tratando de agradar sobre todo a los usuarios más jóvenes.

En definitiva, es algo similar a lo que está ocurriendo con las Notas de Instagram, una funcionalidad que es empleada por los usuarios más jóvenes de la red social y para la que la compañía ha lanzado recientemente importantes novedades, como la posibilidad de mostrarlas en el perfil de forma pública o de responder a ellas para iniciar una conversación en privado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.