Review: Así es el Nokia 7 Plus [Vídeo]

Nokia 7 Plus

Nokia vuelve. La casa finlandesa, que dominó el mercado en los albores de la telefonía móvil perdió el trono cuando los smartphones proliferaron. Tras unos infructuosos de permanecer en el sector con la serie Lumia, Nokia vuelve con nuevos terminales se colocan como dignos contendientes en un mercado cada vez más saturado. En este caso, analizamos el Nokia 7 Plus, un móvil de gran tamaño con Android One y buenas prestaciones.

Echa un vistazo a los highlights de nuestra review en el vídeo de abajo.

 

El 7 Plus es un móvil grande. Su pantalla, de 6 pulgadas, complementa un cuerpo de 158,38 x 75,64 x 9,55 milímetros. El grosor, sin contar la cámara es algo menor, de 7,99 milímetros. Es un móvil macizo, pero no es engorroso ni demasiado pesado.

Su exterior es metalizado y en color negro, lo que le da un tacto agradable y una estética sobria y elegante. Los bordes tienen tonos cobrizos. En la parte trasera, encontramos dos cámaras Zeiss de 12 y 13 megapíxeles, que sin ser el punto fuerte del teléfono, cumplen con su cometido. Bajo ellas, se encuentra el lector de huellas dactilares, que a juicio personal, se encuentra en una posición más cómoda que la habitual en otros teléfonos, situada en la parte inferior de la pantalla.

Por delante, encontramos la ya citada pantalla de 6 pulgadas IPS LCD, con un ratio de 18:9 y alta resolución FULL HD+. La pantalla está dotada de cristal reforzado Corning Gorilla Glass. Carece de botones frontales, y tiene una cámara de 6 megapíxeles para fotos frontales. Nokia 7 Plus tiene un interior bastante dotado.

El procesador es un Qualcom Snapdragon 660 complementado con 4 gb de RAM, que otorga al terminal una buena fluidez. El almacenamiento interno consta de 64 GB, ampliables hasta 256 GB mediante micro SD.

El software es Android One, lo que se podría traducir como un Android “puro” sin decenas de aplicaciones propias del fabricante con una utilidad cuestionable. Se trata de una tendencia cada vez más adoptada, y la verdad, es que es de agradecer.

La batería que alimenta el conjunto es de 3.800 mAh, que ofrecen una autonomía razonable para su enorme pantalla, pudiendo llegar a 24 horas con un uso moderado, con aproximadamente cinco horas de uso de pantalla.

El Nokia 7 Plus es un buen móvil de gama media que se puede encontrar a partir de los 315 euros. Es un teléfono grande, pero eso, sumado a la calidad de su pantalla, se convierte en un plus para muchos usuarios. El paquete incluye, además del cargador USB C compuesto de enchufe y cable, una funda de silicona transparente y unos auriculares.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.