Review: Probamos Google Home y Google WiFi [Vídeo]
El Asistente de Google viene acompañado de Google Home, en su versión normal o en su versión Mini. Google Home es un altavoz que, conectado a nuestra red WiFi, permite sacar todo el potencial del Asistente. Escuchar música, buscar información, organizar nuestra agenda, leernos las noticias, entretenernos…
Google Home es el altavoz que se conecta a nuestra red WiFi y da vida al Asistente de Google
En TreceBits hemos podido probar Google Home y Google WiFi, el dispositivo que además de servir como un repetidor de señal, permite crear redes estables con bastante sencillez. Te contamos todo lo relativo a Google Home también en vídeo:
En primer lugar, lo que llama la atención de Google Home es su estética. Se trata de un altavoz blanco de aspecto minimalista que podría pasar por objeto de decoración. En su parte superior, bailan diversas luces LED, aunque todas tienen su función, ya que funcionan como display de información (el volumen, si el micrófono está silenciado, etc…)
Esta misma parte es táctil, y permite subir y bajar el volumen, y cambiar canciones en caso de que estemos escuchando música. Se trata de una función redundante, pues lo mismo lo podemos hacer con comandos de voz. Además de la superficie táctil, Home cuenta con un único botón, situado en la parte delantera, que permite silenciar el micrófono, haciendo que Home no escuche nuestra voz.
Pero antes de nada, hay que configurar Home. Para ello, lo primero que se necesita es la aplicación de Google Home, disponible tanto para iOS como para Android. A través de ella, estableceremos el vínculo entre nuestro teléfono y el altavoz y podremos asignarle a qué red ha de conectarse.
Aquí nos encontramos con un problema. En teoría, Google Home puede conectarse a cualquier router, aunque es posible que haya que hacer ciertos cambios en el router. En nuestro caso, fue imposible conectar Home a Internet sin errores, incluso realizando los pasos que vienen en las instrucciones, que son activar el protocolo UPnP y si esto no funciona, activar una función que se conoce como WiFi de invitados.
Nada funcionó, por lo que tuvimos que utilizar Google WiFi. Google WiFi es un aparato que se conecta al router y permite crear y configurar nuestras propias redes. Para ello, necesita también su propia aplicación, por lo que la secuencia de pasos para poder utilizar Google Home es la siguiente:
1.Conectar Google WiFi a la red y al router
2.Descargar la aplicación de Google WiFi
3.Crear una nueva red WiFi
4.Conectar Google Home a la corriente
5.Descargar la app de Google Home y configurar el dispositivo conectándolo a la red que hemos creado con Google WiFi
6.Home estaría listo para usarse
Una vez hecho todo esto, podremos utilizar Google Home. Su potencia de sonido es sorprendente, sobre todo para su pequeño tamaño. Además, el micrófono tiene una sensibilidad muy elevada. Ahora bien ¿qué podemos hacer con él?
Google Home es un buen reproductor de música. Se puede emparejar con Spotify y reproducir la música que le ordenemos. Puede ser un poco lioso, porque es posible que pronunciemos mal el nombre de los grupos o nos expresemos mal y se termine reproduciendo una cosa que no queremos.
Además de su vertiente musical, Home responderá a nuestras preguntas en la medida de los posible. Tráfico, tiempo, noticias, y datos en general. También sirve para organizar nuestra agenda, ya que podremos crear citas y eventos que Home nos recordará. Se podrían hacer incluso llamadas de voz por Wifi.
Se trata de una tecnología bastante poco madura. Home se confundirá muchas veces y en muchos casos no podrá hacer lo que le pedimos o se confundirá ante nuestras peticiones. No hay duda de que, a medida que la tecnología progrese, Home será cada vez mejor. Pero hoy por hoy, cumple una función muy nicho, y desde luego, no es un gadget imprescindible.
Google Home cuesta 149 euros, que sumados a los 139 de Google WiFi, forman un precio que no está al alcance de todos para las prestaciones que ofrecen.