“Revolución LinkedIn”, el libro sobre la red social en la que se hacen negocios

Llevaba queriendo leer «Revolución LinkedIn» desde que se publicó el pasado verano, pero el becario que fue a cubrir la presentación del libro nunca me dejó su ejemplar, y no fue hasta esta Navidad cuando me decidí a pedírselo a los Reyes de una vez por todas…

Se trata de un libro muy recomendable. Y confieso que tenía mis dudas sobre él, temiendo que fuese una especie de manual encubierto de cómo utilizar la red social (capítulo uno: cómo abrir un perfil; capítulo dos: cómo añadir un contacto)… Afortunadamente, no tiene nada que ver, es mucho más que eso.

Juanma Roca, el autor -periodista también y de la misma quinta que yo- me ha sorprendido por el tono cercanísimo con el que aborda la cuestión. Quizá sea el libro de negocios en el que más uso (que no abuso) de la primera persona he visto…. casi casi al estilo blog.

Y es que Roca nos llena de anécdotas personales, nos presenta a sus amigos y se cuida de practicar el networking citando a sus contactos en las páginas de libro. Casi le falta darnos su dirección de correo, y no estaría casi de más, de no ser por los spammers, porque uno acaba terminando el volumen queriendo continuar la conversación con el autor cara a cara… o al menos vía correo electrónico.

Pero uno también puede hacerlo vía LinkedIn, y es que como bien argumenta el autor, es la red social profesional en la que se pueden hacer negocios. Ese es el valor de LinkedIn, que es un negocio en sí misma. Y así lo argumenta durante los 13 episodios en los que está estructurado el libro.

En ellos, además, se ofrecen otras pinceladas de buen valor. Me ha interesado especialmente el capítulo dedicado a la creación de una marca personal, así como el que profundiza en la figura del Community Manager, pero quizá por lo que más recomendaría el libro es porque abre los ojos y muestra cómo aprovechar más la red social de los negocios. No descubre el mundo con nuevas teorías, pero sí permitirá profundizar un poco más al usuario avanzado de la red.

Pero sobre todo, y eso es lo mejor del libro, «Revolución LinkedIn» te hace acabar la lectura con ganas de salir corriendo al ordenador y exprimir un poco más de jugo a tu perfil en la red social de los negocios.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.