Roban dos millones de dólares en criptomonedas a un youtuber durante un directo

bitcoin

El youtuber Ian Balina, conocido por sus vídeos dedicados al mundo de las criptomonedas, fue víctima de un hackeo llevado a cabo por ciberdelincuentes. Los criminales movieron su stock de altcoins -valoradas en más de dos millones de dólares– mientras Balina emitía un directo.

Ian Balina perdió más de dos millones de dólares a manos de unos ciberdelincuentes debido a una cuenta antigua de correo electrónico

Mientras emitía, uno de los espectadores avisó a Balina de que todas las altcoins de su cuenta habían sido movidas y que esperaba que fuese un «movimiento controlado». Aparentemente, el youtuber siguió con su vídeo sin darse cuenta hasta que 15 minutos después, la emisión cesó de manera abrupta.

Balina, al volver, comunicó por su canal de Telegram la mala noticia: le habían robado. Su porfolio consistía, entre otras altcoins y tokens en, 20 millones de Nucleus Vision, dos millones de Pareto Network y un millón de Loom, todo valorado en dos millones de dólares.

Ian Balina contó a su comunidad de seguidores que lo único que le importaba era poder pillar a los delincuentes, para lo cual, necesitaba toda la ayuda posible. También contó su teoría de como pudo ser hackeado.

Según él, hace tiempo recibió una alerta de que una antigua dirección de correo electrónico podía estar comprometida. No le dedicó mucha atención, pero al parecer, quien sea que estuviese detrás del robo, consiguió acceder a la cuenta de correo.

En ella, Balina guardaba sus claves privadas de encriptación en Evernote, que fue lo que utilizaron los ladrones para llevarse todo el stock de altcoins.

La naturaleza de las altcoin hace que sea prácticamente imposible pillar a los ladrones. Muchos golpes -con botines mucho mayores- a casas de criptodivisas han quedado sin resolver, por lo que es poco probable que Ian Balina recupere sus criptomonedas.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.