Roban 32 millones de dólares en criptomonedas de Bithumb

criptomonedas-criptodivisas-bitcoin

Bithumb es una exchange (página web que permite comerciar con criptomonedas como el Bitcoin) que ha sido asaltada por cibercriminales, que han extraído 32 millones de dólares en criptomonedas. Es el segundo asalto de esta clase que recibe Bithumb en este año, y la empresa ya ha dicho que compensará a lo afectados.

Más de 30 millones de dólares han sido robados por ciberdelincuentes del exchange de criptomonedas Bithumb

Las noticias del hackeo de la empresa surcoreana basada en Seul, ha repercutido en el precio de las principales monedas, lo que ha tenido como resultado la caída de valor de Bitcoin, Ethereum y Ripple. El anterior ataque ocurrió a través del hackeo del ordenador personal de un empleado. La agencia de espionaje de Corea del Sur ha culpado a su homóloga norcoreana del ataque.

La empresa primero notificó del robo a la agencia Coreana de Internet y Seguridad, y poco después informó a sus usuarios del suceso a través de las redes sociales. El primer tuit, ahora eliminado, decía: «Diversas criptomonedas valoradas en 30 millones de dólares han sido robadas».

La empresa decidió paralizar todas las operaciones en las horas siguientes al ataque. «Hemos detenido todas las operaciones de depósito y retirada por motivos de seguridad…Ofreceremos compensaciones…Bithumb ruega que no se depositen fondos en ninguna cartera perteneciente a Bithumb por el momento» comunicó la compañía.

Bithumb estaba llevando a cabo los días previos al ataque una actualización de su base de datos y además, estaba transfiriendo todos los activos a una cartera fría, que es un medio de almacenamiento externo, supuestamente más seguro. Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, la policía está investigando el suceso y está recogiendo información de los ordenadores de la sede de la emprsesa.

El incidente ocurre solo una semana después de un ataque de similares características a la exchange coreana Coinrail. Sin embargo, el ataque a Bithumb tiene consecuencias mayores, ya que esta exchange es la sexta más grande a nivel mundial.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.