Roban información personal de 10.000 usuarios de Twitter que usaban TweetGif

Hay que tener cuidado a la hora de proporcionar el usuario y contraseña de nuestra cuenta de Twitter a cualquier aplicación externa que queramos usar, pues podríamos estar poniendo nuestros datos personales directamente en manos de los ciberdelincuentes.
Es lo que le ha ocurrido a más de 10.000 usuarios que proporcionaron sus credenciales para utilizar TweetGif, una aplicación de terceros que supuestamente servía para compartir ficheros animados .gif entre usuarios de la red de microblogging.
Sin embargo, detrás de la aplicación se encontraba el grupo de hackers LulzSec, famoso por haber atacado páginas web de empresas y gobiernos durante los últimos meses, aunque se encontraban algo inactivos últimamente.
Los datos han sido publicados en un documento que ha podido descargarse por internet. En esta ocasión, no sólo se han hecho públicos los nombres de usuario y contraseña de los afectados, sino también su foto de perfil, su bio, localización y hasta su último tweet. Todo bien detallado en el citado documento.
Se recomienda extremar la precaución con las aplicaciones de terceros que utilizamos en Twitter, y proporcionar los datos de acceso a nuestra cuenta sólo a aquellas que no dejen lugar a dudas en cuanto a su origen y uso que realizarán de los datos aportados.
Visto en: Security Watch