RojaDirecta pasa a llamarse TarjetaRojaOnline para evitar su cierre

tarjetarojaonline

Si habéis tratado de entrar este fin de semana a RojaDirecta para ver retransmisiones deportivas en directo, habréis notado que la popular web de enlaces no estaba disponible.

A finales de la semana pasada un tribunal de A Coruña solicitó el cierre de la web, dando un plazo de siete días, al entender que estaba infringiendo los derechos de retransmisión del fútbol en España.

El nuevo site señala que todo su contenido se encuentra en sitios públicos de Internet

No es la primera vez que la justicia trata de cerrar el site, a petición de Canal+, MediaPro y GolT, pero hasta ahora la web siempre había logrado sortear el cierre, argumentando que ellos no realizan emisión alguna, sino que sólo promocionan enlaces de terceros.

Es así, es en las páginas a las que apuntan estos enlaces donde se realizan las retransmisiones (generalmente, páginas web o emisoras de televisión situadas fuera de España y que sí disponen de esos derechos). Sin embargo, la justicia parece que esta vez se ha puesto firme en su intención de cerrar RojaDirecta.

Pero los promotores del servicio no están dispuestos a dejarse cerrar, y una vez más, tratan de evitar la medida. RojaDirecta lleva cerrada desde el viernes, sí, pero continúa funcionando bajo el nombre de TarjetaRojaOnline.me

En esta nueva dirección web se aloja un servicio completamente similar al que prestaba RojaDirecta. Los usuarios pueden acceder a un listado de emisiones disponibles en los que ver distintas retransmisiones deportivas.

En el nuevo site de contenidos en streaming, para evitar problemas legales, se especifica que los contenidos que muestran están ubicados en servidores de terceros o son proveídos o transmitidos por terceros. “Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedas hacer con nuestra página”, señala en una total declaración de intenciones TarjetaRojaOnline.

Los usuarios podrán seguir viendo los partidos de fútbol y otras retransmisiones deportivas a través de esta nueva web, de la que ya sospecha la justicia. De hecho un tribunal de Madrid ha iniciado una investigación.

Sea como sea, lo que se logra es ganar tiempo, y el espíritu de RojaDirecta sigue disponible en la Red, al menos, durante un tiempo, el que tarde la justicia de nuevo en actuar.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.