Roku compra la programación del cerrado Quibi

Quibi, la plataforma de contenidos audivisuales especializada en películas y series para dispositivos móviles y con una duración menor a 10 segundos, fue un proyecto muy prometedor lanzado en 2020… que se quedó en 2020. A los seis meses de su lanzamiento, la plataforma cerraba el pasado mes de octubre por no conseguir suficientes abonados, no lograr lanzarse más allá de Estados Unidos y no encontrar viabilidad económica en el proyecto.
Los contenidos de Quibi se verán en Roku de forma gratuita y con anuncios
Muchos de sus contenidos quedaron sin estrenarse o prácticamente sin haber sido vistos, pero habían supuesto grandes inversiones por parte de las productoras -muchas de ellas, punteras en Hollywood- que habían suscrito acuerdos con la plataforma para dotarla de series y películas en exclusiva.
Ahora la plataforma de entretenimiento Roku ha adquirido los derechos de explotación de más de 75 programas y películas cortas que habían sido producidas -o iban a serlo en los próximos meses- para su emisión en Quibi. Ha sido el propio cofundador de Quibi, Jeffrey Katzenberg, quien ha admitido la adquisición, por la que aseguró estar «emocionado».
Lo que no ha trascendido es el importe que Roku ha pagado por hacerse con los contenidos de Quibi, la mayor parte de los cuales todavía no han sido estrenados.
Roku puede verse en muchas televisiones inteligentes, donde algunos fabricantes lo instalan por defecto. Es el caso de las Smart TV de Samsung, por ejemplo. El pasado mes de diciembre, la compañía señaló que tenía más de 50 millones de cuentas activas en todo el mundo.
Junto a contenidos de todo tipo (cines, series, documentales…) también emite The Roku Channel, el canal de programación propia de Roku, donde serán emitidos de forma gratuita los contenidos adquiridos a Quibi. Eso si, se mostrará publicidad para rentabilizar el servicio.
Según ha señalado Roku, las primeras emisiones de estos contenidos llegarán ya en la segunda mitad de 2021