Todos los rumores sobre el nuevo iPhone 16

foto de iPhone Apple

Según parece, los nuevos iPhone 16 van a ser un gran paso adelante con respecto a sus predecesores, los iPhone 15. Sin embargo, no se conocen todas sus funcionalidades y, de momento, son todo conjeturas. De hecho, hay mucha incertidumbre.

A pocos meses de conocer oficialmente estos dispositivos, que serán presentados previsiblemente a mediados de septiembre, los rumores no cesan. ¿Qué esperar de la cámara de los iPhone 16? ¿Cómo será su batería? ¿Qué tipo de chip utilizarán? Resuelve tus dudas en este artículo donde se recopilan todas las posibles especificaciones y características de estos esperados teléfonos.

Así serán los nuevos iPhone 16

Esto es todo lo que se sabe hasta el momento -y todo sobre lo que se especula- en torno a las cualidades que tendrán los nuevos iPhone 16 de Apple.

Diseño y tamaño de pantalla

Hay muchas especulaciones en torno al diseño y al tamaño de pantalla que tendrán los nuevos iPhone 16. Si bien es cierto que no se esperan cambios drásticos en el modelo estándar, hay fuertes rumores de que los modelos de gama alta pudieran llegar al mercado con pantallas ligeramente más grandes.

El iPhone 16 y el iPhone 16 Ultra tendrían pantallas con tecnología OLED de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente, ofreciendo una tasa de refresco de 60 Hz y un brillo mínimo de 2.000 nits.

Pero el verdadero aumento de tamaño podría encontrarse en la línea de los Pro. El iPhone 16 Pro y su versión Pro Max o Ultra pudieran venir equipados con la tecnología OLED LTPO, lo que permite una frecuencia de actualización adaptable de 1 a 120 Hz para una experiencia fluida y eficiente en consumo de energía. El tamaño de pantalla sería 6,3 y 6,9 pulgadas respectivamente, lo cual podría ser un avance notable en términos de tamaño en comparación con sus predecesores.

Todo parece indicar que Apple se está esforzando para incorporar la tecnología BRS (Border Reduction Structure), que se centra en hacer que el borde inferior de la pantalla sea mucho más delgado. Se espera que el iPhone 16 incorpore biseles más delgados, pero manteniendo la calidad de la pantalla.

La compañía ya había intentado contar con esta tecnología en modelos anteriores, pero se vieron obligados a despéchala por el calor que producían los componentes, pues no ayudaban a reducir los bordes como pretendían. Sin embargo, parece que habrá mejoras en ese sentido y los nuevos iPhone 16 incorporarán la tecnología BRS para intentar lograr esos bordes finos.

Por otro lado, se prevé que la pantalla del Pro sea al menos un 20% más brillante para SDR, alcanzando hasta 1200 nits de brillo.

Cámaras

Se espera que los modelos Pro de los iPhone 16 traigan consigo las mejoras más notables en cuanto a cámara. Sin embargo, también habría cambios muy importantes en el sistema fotográfico de los modelos estándar. Se rumorea que podría llegar una nueva disposición de las lentes, que estarían colocadas de manera vertical en la parte trasera del teléfono. De ser así, esta posición resultaría beneficiosa para capturar vídeos espaciales.

Supuestamente, el iPhone 16 Pro tendría un sensor de 1/1.14 pulgadas para así captar más luz, y también vendría con teleobjetivo mejorado para ofrecer mayor zoom. Para el Pro Max, se dice que incorporaría un sensor de 300mm, claramente superior si hacemos una comparación con el sensor del iPhone 14 Pro, el cual es de 77mm.

De la misma manera, Apple pudiera aumentar la resolución de la cámara ultra gran angular para que sea de 48 megapíxeles. Si es así, entonces este móvil brindaría una mejor calidad de las imágenes, sobre todo, en condiciones donde la luz no es tan favorable. Además, parece que se podrá convertir la lente en una cámara panorámica de alta resolución.

Batería

Respecto a la batería, aparentemente todos los iPhone 16 llegarán al mercado con una mayor autonomía, a excepción del iPhone 16 Plus, que pudiera tener una menor capacidad de batería, según filtraciones.

Si bien resulta algo bastante extraño porque los modelos Plus normalmente son los más privilegiados en este apartado, parece que esta vez no será así. De tal forma que, las baterías que podrían tener los móviles serían más o menos así:

-iPhone 16: 3.561 mAh

-iPhone 16 Plus: 4.006 mAh (iPhone 15 Plus: 4,383 mAh)

-iPhone 16 Pro: 3,355 mAh

-iPhone 16 Pro Max: 4.676 mAh

También se rumorea de que Apple estaría utilizando celdas de batería con mayor densidad de energía para una mayor duración. Sin embargo, esta sería una mejora destinada únicamente al iPhone 16 Pro Max, el cual vendría con una caja de batería hecha con acero inoxidable como solución térmica. Esto haría que el dispositivo no se sobrecaliente y sería el primero en tenerla. De resultar exitoso, seguramente podría verse más adelante en los iPhone 17.

Procesador e incorporación de la IA

Aparentemente, la familia de iPhone 16 vendrá impulsada por procesador Bionic A18 Pro. Se trata de un chip de segunda generación construido con tecnología de 3nm de TSMC. Representaría un salto importante para el rendimiento del teléfono y lo que sería la eficiencia energética, que son características muy demandadas por los usuarios de la manzanita.

Recordemos que Apple ha sido muy constante al momento de incorporar los procesadores para sus móviles de la misma generación, a excepción de los dispositivos iPhone 14 y 15. Con esa línea, la marca prefirió diferenciar los modelos más baratos de los caros a través de la inclusión de diferentes chips. No obstante, esta tendencia podría quedar en el pasado con la llegada de esta nueva serie. Y es que la apuesta por la Inteligencia Artificial (IA) parece ser la gran prioridad y necesitan de un potente procesador.

Sobre esto, la multinacional estadounidense quiere plantarle cara a Samsung, Google y Microsoft. Para ello, parece que repotenciarán el asistente virtual Siri, pero igualmente estarían trabajando en el procesamiento de imagen y vídeo impulsando por la IA con el objetivo de ofrecer sugerencias aún más inteligentes, así como un reconocimiento de imagen mejorado y renovado que eleve a nuevas dimensiones la experiencia de los usuarios.

No solo eso, sabiendo que estos nuevos dispositivos serán compatibles con iOS 18 -que se presentará mundialmente el próximo el próximo 10 de junio en el Apple Worldwide Developers Conference (WWDC)- la marca ha adelantado el estreno de una función que permitirá controlar el iPhone con la mirada, muy al estilo de Apple Vision Pro.

Almacenamiento

En cuanto al almacenamiento, se rumorea que los modelos de iPhone 16 estándar podrían aterrizar con un mínimo de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, suficientes para emplear la IA integrada y disponer de más espacio para almacenar, pensar y procesar las órdenes.

No conforme con esto, los usuarios también tienen expectativas muy altas sobre si la marca ofrecerá los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max de 256 GB, 512 GB y 1 TB. En realidad son opciones muy esperadas, y la verdad es que tendría lógica, ya que la empresa previamente filtró que habían cambiado la manera en que estaban fabricando las memorias, pensando justamente en incorporar mayor capacidad a sus dispositivos.

Nuevas características y funciones en el iPhone 16

Entre las nuevas funciones podría llegar un “botón de acción” a todos los modelos de la gama iPhone 16, no solo en las variantes de los Pro, como ocurría en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Es una función que sirve para asignar diferentes acciones. Por ejemplo, puedes silenciar tu iPhone, grabar una nota de voz o, incluso, encender la linterna del dispositivo con ese botón.

De igual manera, se especula sobre la posible inclusión de un nuevo botón que sería el «botón de captura», centrado particularmente en la cámara. Al parecer, este botón permitiría a los usuarios ejecutar acciones, como hacer zoom, capturar fotos y vídeos con gestos por medio de deslizamiento, aparte de activar el obturador de la cámara del móvil. Supuestamente, la marca lo ubicaría en la parte inferior derecha del móvil.

Precios de los iPhone 16

De momento, no hay información oficial acerca de los precios que va a manejar Apple para la venta de los iPhone 16. Sin embargo, se han filtrado cuánto es que podrían costar aproximadamente cada uno de los modelos:

-iPhone 16: desde los 959 euros.

-iPhone 16 Plus: desde los 1.109 euros.

-iPhone 16 Pro: desde los 1.219 euros.

-iPhone 16 Pro Max: desde los 1.469 euros.

Fecha de lanzamiento

Todo parece indicar que el iPhone 16 será lanzado en septiembre de 2024. De ser así, Apple estaría siguiendo con la tradición anual de lanzamientos, que se presentan en la segunda semana de septiembre.

Como dato a considerar, los nuevos dispositivos llegan a tiendas y comienzan a enviarse una o dos semanas después del evento de presentación. Sin embargo, existe la posibilidad de que este año haya retrasos por problemas de producción.

Victor Eduardo García

Productor de Medios en Comunicación, Licenciado en Comunicación Social, trabaja como redactor especializado en temas de tecnología.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.