Los rumores del Samsung Galaxy S24+ ya están a la orden del día. Y es que pesar de su lanzamiento programado para principios del año 2024, ya son varios los leakers que han comenzado a aportar detalles acerca del segundo miembro más potente de la nueva familia de smartphones premium del fabricante surcoreano.
Como no podía ser de otra forma, los principales rumores del Samsung Galaxy S24+ apuntan a que estaremos ante uno de los mejores móviles 5G del mercado y, por supuesto, con mejores cámaras. Además, pese a ser una revisión continuista, todo indica que incorporará ciertas novedades que no podemos dejar pasar por alto.
Samsung Galaxy S24+: Un S23 más grande
Tras varios meses de rumores acerca del Samsung Galaxy S24 Ultra, el cual supuestamente sufrirá un cambio estético radical, finalmente llega la hora de conocer a otro de sus hermanos menores. Será posiblemente llamado Galaxy S24+ que, de acuerdo con filtraciones, todo conduce a que poseerá un diseño muy similar al de uno de sus antecesores, el Galaxy S23, el modelo básico de la serie Galaxy S23.
Más allá de lo anterior, según se ha podido conocer, uno de los puntos que le permitirán al Galaxy S24+ diferenciarse de la generación pasada serán ciertos detalles en su diseño y el tamaño de su pantalla.
Para empezar, vale mencionar que la parte trasera el Galaxy S24 será muy similar a la del Galaxy S23. A su vez, la cara posterior del Galaxy S24+ será idéntica al modelo base de su generación, pero más grande.
No obstante, la diferencia podrá notarse en sus laterales más planos y ángulos más redondeados, los cuales hacen recordar un poco a los vértices del nuevo iPhone 15.
Pantalla plana y más batería
Para esta nueva revisión, Samsung habría decidido mantener el mismo estilo de pantallas planas, tanto en el modelo básico como en el Galaxy S24+. Sin embargo, parece que el terminal identificado como Plus contará con un panel de 6,7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED.
Asimismo, tal como había ocurrido con entregas anteriores, la ventaja principal del Galaxy S24+ sobre el Galaxy S24 será el hecho de poseer una mayor autonomía.
Dos procesadores distintos para el mismo modelo
Tal como sucedió con el lanzamiento de los Samsung Galaxy S23, lo más probable es que el gigante tecnológico vuelva a apostar por la dualidad de chipsets.
En este sentido, se espera que el Galaxy S24+ destinado al mercado estadounidense cuente en su interior con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3.
Por su parte, el encargado de aportar potencia a la versión que se comercializará en Europa podría ser el SoC fabricado por la compañía, que no es otro que el Exynos 2100.