Cómo saber si realmente te han silenciado en Twitter

Historias Twitter fleets desactivar

Silenciar a alguien en Twitter es fácil, tal y como te explicábamos hace unos meses, y de la misma manera se pueden silenciar palabras, hashtags… pero imaginemos el procedimiento a la inversa: ¿es posible saber quién te ha silenciado a ti?

Silenciar a una persona sirve para ocultar sus publicaciones sin tener que bloquearlo o dejar de seguir.

Lo es, aunque Twitter no ofrece una forma directa de averiguar quién te ha silenciado, ya que respeta la privacidad de sus usuarios. A pesar de ello, existe una solución factible dentro de la aplicación que puedes aplicar sin tener que complicarte la vida. Es un truco efectivo que te permitirá estar al tanto de lo que está ocurriendo.

¿Cómo saber si te han silenciado en Twitter?

Cuando no obtienes una respuesta de la persona, lo más probable es que estés silenciado porque el contacto no habrá recibido una notificación, así que no se enterará de lo que estás haciendo en la app. Para despejar cualquier duda, haz lo siguiente.

– Abre Tweetdeck y ve a «Agregar columna».

– En el menú que saldrá, anexa una columna de «Inicio».

– Añade al contacto que sospechas que te ha silenciado en Twitter. De esta manera, verás sus tuits y retuits.

– Ahora, tuitea a todos sus seguidores y monitorea la columna de inicio que creaste. El tuit que hiciste debería aparecer allí, si no es así, lo más probable es que estés silenciado.

Puedes aplicar este procedimiento con cada persona por separado para averiguar si te han silenciado. Es un tutorial muy sencillo de ejecutar, en solo un par de minutos sabrás lo que realmente está ocurriendo. Este es el método más factible que existe y lo mejor de todo es que no requiere el soporte de una app de terceros.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.