¿Sabes cuál es el emoji más utilizado en Facebook en tu país? #WorldEmojiDay

Emoticono

Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji, esos simpáticos emoticonos que se han hecho más que habituales en nuestras conversaciones de WhatsApp pero también cuando utilizamos otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Para conmemorar este día, Facebook ha elaborado una curiosa infografía que muestra algunos datos curiosos sobre la manera en la que utilizamos los emojis tanto en la red social como en el sistema de mensajería instantánea Facebook Messenger.

Cada día se publican más de 60 millones de emojis en Facebook

Según la compañía, cada día se publican más de 60 millones de emojis en Facebook, ya sea en actualizaciones de estado o respondiendo a comentarios de los amigos. En Messenger, cada día se utilizan más de 5.000 millones de emojis.

El emoji que más se ha utilizado en Facebook en Estados Unidos durante los últimos 30 días ha sido el que se ríe mientras parece que da vueltas. El más usado en Messenger en Estados Unidos durante el último mes ha sido el conocido como «Face Throwing a Kiss». En España, el más utilizado en Facebook es este mismo, que representa al emoticono lanzando un beso con corazón.

A nivel globa, los emojis más utilizados en Facebook son el del emoticono llorando de la risa y el que tiene los ojos en forma de corazón, así como el que lanza un beso con forma de corazón.

Por cierto que el próximo 28 de julio se estrena «Emoji: La Película». Habrá que estar atentos a cómo los emoticonos dan el salto a la gran pantalla.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.