Qué es Safety Check de Facebook y cómo funciona

Facebook telefono movil

Safety Check de Facebook es un protocolo de seguridad que activa la red social y que sirve a los usuarios que viven en una zona afectada por un incidente natural o catastrófico para informar a sus contactos de que se encuentran bien.

Meta considera como un «incidente» cualquier estado de emergencia producido por un terremoto, huracán, tiroteo o el desplome de un edificio, por ejemplo. En definitiva, cualquier situación que podría poner en peligro la vida de cientos de personas.

Cuando esto ocurre, activa la función Safety Check. En este artículo conocerás sus detalles, ya que se trata de una función que resulta útil ante desastres naturales o cualquier imprevisto de gran magnitud.

Cómo funciona Safety Check

La alerta que arroja Safety Check solo se activa si el usuario se encuentra dentro de la zona afectada. Al activarse, el individuo recibe una notificación de Facebook que pregunta si desea avisar a todos sus contactos que se encuentra a salvo.

Al aceptar, automáticamente, Facebook genera una publicación en su muro, donde se informa que el usuario en cuestión se encuentra sano y salvo a pesar de estar en el lugar donde ocurrió la catástrofe.

Además de la publicación en el muro, Facebook también envía una notificación a cada uno de los contactos de esa persona para informar de manera directa sobre su situación. El objetivo de esta alerta es ofrecer datos de valor en situaciones donde sea imposible enviar mensajes y efectuar llamadas telefónicas.

Qué hacer si no recibes información de Safety Check

Si tienes a un contacto que vive o está en el sitio donde ocurrió el desastre y no recibes ningún tipo de información por parte de Facebook, tú mismo puedes hacer la confirmación de la siguiente manera:

– Entra en la sección «Respuesta ante emergencias» de Facebook (https://www.facebook.com/crisisresponse/) y elige la página correspondiente a la emergencia que ha ocurrido

Emergencia en Facebook

– Una vez dentro de la página de la emergencia, selecciona la opción «Comprobación del estado de seguridad». En «Amigos en la zona» verás a todos tus contactos que confirmaron que están bien y a los que faltan por dar esta información.

Estado de los contactos

– En el caso de que tengas a un contacto que no ha enviado mensaje alguno sobre su estado, haz clic en el botón «Preguntar si está bien» para que reciba la alerta de Safety Check y te ponga al tanto de su condición.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.