Facebook sale a bolsa a 38 dólares por acción

Facebook app

Después de años de rumores, idas y venidas, Facebook saldrá al fin hoy a bolsa.

Se trata de una de las operaciones bursátiles más esperadas de la última década, pero ya hay hasta confirmación oficial de precio de salida para la OPV: 38 dólares por acción.Ese es el precio que ha puesto Facebook a su salida a bolsa.

Esta cifra permitiría a la compañía recaudar hasta 18.400 millones de dólares, lo que situaría su valor bursátil en 104.000 millones de dólares, lo que supondría duplicar su valoración hace tan sólo un año.

Si así fuera, tan sólo Visa en su salida a bolsa en 2008 (recaudó 19.650 millones) y General Motors (que se hizo con 18.100) superarían a Facebook. La red social se situaría así por delante en valor bursátil de Amazon, y valdría el doble que grandes compañías como HP. Comparada con Yahoo!, Facebook valdría cinco veces más.

Cabe decir que cuando Google salió a bolsa sólo logró recaudar 1.900 millones. Cierto es que corría el verano de 2004.

Veremos cómo se desarrolla la que sin duda será la salida a bolsa del año. Hay optimismo, mucho optimismo, a pesar de la situación económica global. ¿Qué pensáis que sucederá? ¿Compraríais acciones de Facebook?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.