Samsung acaba con el Galaxy Note al llegar el Galaxy S22 Ultra

La semana pasada se presentaron los nuevos Samsung Galaxy S22, los terminales de gama alta de la compañía coreana que llegan para conquistar el trono de los teléfonos de gama alta. Este año, Samsung se había guardado un as en la manga y es que nos dijeron que los nuevos Samsung Galaxy S22 Ultra llegaban con un S-Pen, para sustituir a la extinta gama Galaxy Note.
Los nuevos Samsung Galaxy S22 Ultra incluyen un S-Pen mejorado, con menos latencia, por lo que sustituyen a la gama Galaxy Note.
En palabras de TM Roh, presidente y director de MX (Mobile eXperience) de Samsung Electronics: «Galaxy S22 Ultra toma la funcionalidad más querida del Galaxy Note y los aspectos más aclamados de la gama S, fusionándolos para crear una experiencia móvil totalmente única. Se trata de un salto adelante para la tecnología móvil, que establece un nuevo estándar de lo que puede ser un smartphone».
Características del Samsung Galaxy S22 Ultra
Estamos ante el terminal más potente de la serie S, al que se ha incorporado un S-Pen renovado, más potente, más rápido y con velocidad de respuesta muy superior a modelos anteriores, ya que se ha logrado reducir la latencia hasta un 70%. De esta forma, los usuarios podrán dibujar, tomar notas o escribir de forma natural sobre la pantalla del S22 Ultra.
Y ya que hablamos de la pantalla, en la parte delantera encontramos una cámara frontal de 40 MP perfectamente integrada en un marco metálico con efecto de espejo que, junto al acabado mate y las líneas rectas propias de la serie S, le ofrecen un aspecto elegante y atractivo. La pantalla en sí es una Dynamic AMOLED 2X inmersiva de 6,8 pulgadas, con un brillo máximo de 1.750 nits y tecnología Vision Booster que permite al Galaxy S22 Ultra ajustar el brillo de forma inteligente a lo largo del día.
En la siguiente imagen podemos ver la parte trasera del S22 Ultra y el espacio de almacenamiento del S-Pen en la parte inferior:
En cuanto al rendimiento, Samsung ha incorporado a sus nuevos terminales S el nuevo proceso de 4nm, con el que se mejora el procesamiento de funcionalidades de Inteligencia Artificial. Por ahora, la marca no ha especificado qué chip incluirá, ya que este variará en función de la región, aunque se especula que en Europa se incluya el nuevo procesador Exynoss 2200. El teléfono contará con conectividad 5G y WiFi 6E, hasta dos veces más veloz que el WiFi 6 normal.
El S22 Ultra contará con configuraciones de 8 y 12 GB de RAM y de una capacidad de almacenamiento de 128GB, 256GB, 512GB o 1TB. Todo ello se apoyará en una batería de 5.000 mAh con la que podrás trabajar todo el día sin problemas. Además, esta cuenta con carga rápida de 45W con cable y de 15W sin cable, así como PowerShare inalámbrica. El cable de carga no se incluye en la caja del teléfono.
La apuesta de Samsung por la fotografía
Finalmente, en la parte trasera encontraremos cuatro cámaras; una ultra gran angular de 12MP, una gran angular de 108 MP que funciona como cámara principal, una teleobjetivo de 10MP con zoom 3x y otra teleobjetivo de 10MP con zoom 10x.
La marca coreana ha puesto toda la carne en el asador en lo respectivo a las cámaras y funcionalidades de fotografía. En este sentido, los sensores de píxeles de las cámaras son de 2,4um, lo que significa que son los más grandes que Samsung ha fabricado hasta la fecha, esto permite que sus cámaras capturen más luz y datos, optimizando la iluminación y los detalles en fotos y vídeos.
También cuentan con Super Clear Glass y «Nightography» que permite grabar vídeos nocturnos con mayor claridad y nitidez, sin destellos, al mismo tiempo, el encuadre automático de vídeo garantiza que la cámara siempre captará lo que queremos, ya sea una persona o un grupo.
Samsung también ha incluido una gran variedad de funciones compatibles con IA para mejorar las fotografías, como «Nightography» o el modo retrato.