Comparativa: Samsung Galaxy S24 Ultra y Xiaomi 14 Ultra, ¿cuál es mejor?

Xiaomi 14 Ultra vs Galaxy S24 Ultra

Son dos de los móviles que van a dar que hablar este año 2024: el Samsung Galaxy S24 Ultra y el Xiaomi 14 Ultra. Ambos se sitúan en el máximo escalón de equipos premium del sector y los dos smartphones cuentan con Inteligencia Artificial integrada al servicio del usuario.

¿Quieres conocer en qué se parece ambos equipos o en qué son diferentes? Si estás pensando entre comprarte el Samsung Galaxy S24 Ultra o el Xiaomi 14 Ultra, deberías pararte a leer lo que te espera en este artículo. Si tu alternativa es el Google Pixel 8 Pro, mira esta otra comparativa.

Samsung Galaxy S24 Ultra vs. Xiaomi 14 Ultra

Tanto el Samsung Galaxy S24 Ultra como el Xiaomi 14 Ultra se colocan como dos de los mejores móviles de este año 2024. Además, son de los pocos equipos que llevan de serie Inteligencia Artificial instalada.

Pero la respuesta a cuál de los dos equipos es mejor, deberás darla tú al final de este artículo. Así que lo mejor es compararlos, apartado por apartado, para que puedas crearte una idea de cuál de los dos equipos se ajusta más a tus necesidades.

Tabla comparativa de características técnicas

Samsung Galaxy S24 Ultra Xiaomi 14 Ultra
Pantalla -6,8 pulgadas con resolución QHD+ (3120 x 1440 píxeles)
-Panel AMOLED y tasa de refresco de 120 Hz
-6,73 pulgadas con resolución WQHD+ (3200 x 1440 píxeles)
-Panel AMOLED y tasa de refresco de 120 Hz
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
Memoria -Memoria RAM: 12 GB
-Almacenamiento interno: 256 GB, 512 GB o 1 TB
-Memoria RAM: 16 GB
-Almacenamiento interno: 512 GB
Cámara de fotos -Cámara principal: 200 MPx
-Cámara ultra gran angular: 12 MPx
-Primer teleobjetivo: 10 MPx con zoom óptico de 3 aumentos
-Segundo teleobjetivo: 50 MPx con zoom óptico de 5 aumentos
-Cámara principal: 50 MPx
-Cámara gran ángular: 50 MPx
-Primer teleobjetivo: 50 MPx con zoom óptico de 3 aumentos
-Segundo teleobjetivo: 50 MPx con zoom óptico de 5 aumentos
Sistema operativo Android 14 bajo la capa personalizada Samsung One UI 6.1 Android 14 bajo el sistema HyperOS
Batería 5.000 miliamperios con carga rápida de 45W e inalámbrica de 15W Batería de 5.000 milamperios con carga rápida de 90W e inalámbrica de 50W
Precio A partir de 1.459 euros 1.499 euros

Pantalla y diseño: materiales premium y un tamaño cercano a una tableta pequeña

Xiaomi 14 Ultra interior

Los dos equipos disponen de generosas pantallas para ofrecer una experiencia de trabajo y ocio muy parecida a lo que podrías hacer en una tableta de pequeñas medidas. En el caso del Samsung tendrás una diagonal de 6,8 pulgadas con resolución QHD+, mientras que el Xiaomi cuenta con una pantalla de 6,73 pulgadas con resolución WQHD+.

Mientras que el diseño de ambos equipos está muy cuidado, el Samsung Galaxy S24 Ultra ofrece un plus de resistencia gracias a su chasis fabricado en titanio –lo mismo que puedes encontrar en el iPhone 15 Pro.

Eso sí, en ambos casos tendrás unos smartphones capaces de aguantar inmersiones bajo el agua a 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Esto es gracias al certificado IP68.

Galaxy S24 Ultra trasera

 

Por lo demás, mientras el Samsung Galaxy S24 Ultra presenta una pantalla sin bordes redondeados –es completamente plana–, el Xiaomi 14 Ultra dispone de un diseño curvado en 2,5D.

Potencia y memoria interna

En este sentido, no hay demasiada diferencia. Y es que tanto Samsung como Xiaomi han apostado sobre seguro, incluyendo el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 que está destinado, únicamente, a las gamas premium del sector.

¿Qué quiere decir esto? Pues que no tendrás problema a la hora de ejecutar juegos de última generación que suelen ser muy exigentes, así como no ver ralentizado el funcionamiento de ambos cuando ejecutes más de una tarea a la vez.

Acompañando al procesador tendrás una memoria RAM de 12 GB en el Samsung Galaxy S24 Ultra y 16 GB en el Xiaomi 14 Ultra.

Eso sí, mientras que el modelo coreano ofrece diferentes alternativas de almacenamiento interno (256 GB, 512 GB o 1 TB), el modelo de Xiaomi únicamente estará disponible con 512 GB. Sea como fuere –y compaginando estas capacidades con opciones en la nube–, tendrás suficiente para guardar todo lo que desees.

Apartado fotográfico

Samsung Galaxy S24 Ultra fotografía

Estás ante dos de los móviles con mejor cámara de fotos del mercado. Ahora bien, aquí habrá diferencias. Eso sí, tanto el Samsung Galaxy S24 Ultra como el Xiaomi 14 Ultra disponen de varios sensores en la parte trasera, con teleobjetivos y de gran angular.

En el caso del Samsung tendrás una cámara principal con una resolución máxima de 200 MPx, que se acompaña de un sensor con lente ultra gran angular de 12 MPx y dos sensores con teleobjetivos de 10 y 50 MPx, teniendo zoom óptico de 3 y 5 aumentos, respectivamente.

Kit photografy Xiaomi 14 Ultra

En cambio, en el modelo de Xiaomi tendrás 4 sensores de 50 MPx cada uno de ellos y firmados por Sony, siendo el principal un sensor de 1 pulgada que se puede equiparar a cámaras de fotos de alta gama. En el modelo asiático también tendrás teleobjetivos con zooms de 3 y 5 aumentos.

Por lo tanto, mientras Samsung recurre a un procesado digital cuando uses un gran número de megapíxeles para tomar capturas, Xiaomi recurre a finalizar el proceso con el sensor principal firmado por Sony y que se postula como el más potente del sector este año 2024.

Ahora bien, en el apartado vídeo, ambos equipos podrán captar imágenes en resoluciones 4k con una buena tasa de fotogramas por segundo para dar naturalidad a los movimientos de los objetos.

Inteligencia Artificial aplicada en el Samsung Galaxy S24 Ultra y Xiaomi 14 Ultra

Este año 2024 ha sido elegido como el momento ideal para implantar la Inteligencia Artificial en los smartphones. Y los dos contrincantes de este artículo la ofrecen de serie sin tener que instalar software externo. Ahora bien, antes de entrar en detalle, debes saber que Samsung ha arriesgado más y el uso de la IA está presente en más apartados que en el Xiaomi.

Inteligencia Artificial Samsung Galaxy S24 Ultra

Comenzando por el Samsung Galaxy S24 Ultra, este equipo te intentará ayudar en muchas situaciones, como por ejemplo, traducir conversaciones en tiempo real a dos bandas. Y no solamente en formato texto, sino que también durante llamadas. Es decir, la inteligencia artificial de Samsung quiere romper barreras y poner en primera línea las relaciones personales, seas de donde seas.

Pero la traducción no queda ahí. Y es que también te permitirá traducir textos de manera automática en textos o notas que tengas en su memoria interna, así como hacer transcripciones de audios -por ejemplo, de una entrevista- así como hacer resúmenes de las mismas o traducirlas si han sido llevadas a cabo en otro idioma.

IA fotografía en Samsung Galaxy S24 Ultra

Por otro lado, la marca coreana tampoco se olvida de la fotografía, uno de los pilares de la telefonía móvil en los últimos años. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S24 Ultra te permitirá escalar objetos y personas en una imagen, así como eliminar lo que realmente quieras. Además, la Inteligencia Artificial te sugerirá posibles ediciones que podrás llevar a cabo para mejorar el resultado final.

El vídeo tampoco se ha olvidado y es que cualquier clip que grabes con el smartphone de Samsung podrás aplicarle efecto slow-motion -cámara lenta-. Por último, Samsung ha colaborado con Google y al igual que puedes verlo en los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, el Samsung Galaxy S24 Ultra también incorpora la función de búsqueda inteligente ‘Circle to Search’.

Mientras tanto, en este sentido el Xiaomi 14 Ultra queda quizá un peldaño por debajo que su oponente. Y es que la compañía china se ha centrado únicamente en el aspecto fotográfico. Solamente debes echar un vistazo al kit que venderá por separado valorado en unos 200 euros que permitirá añadir al equipo un grip -agarradera- para transformarlo completamente en una cámara de fotos y dejar al descubierto su colaboración con la famosa firma del sector Leica.

Inteligencia Artificial Xiaomi 14 Ultra

Ahora, que únicamente se hayan centrado en la parte fotográfica, no es algo negativo. Y es que la inteligencia artificial implementada es realmente potente. Tanto que podría llenar tu galería de fotos con instantáneas fabricadas por ella, no llegando a ser nada de ellas real.

Es decir: deberías ‘alimentar’ la galería de tu Xiaomi 14 Ultra con imágenes -cuantas más, mejor- y pedirle tú a la carta la imagen que quieras obtener. Esto puede ser una herramienta ideal -y peligrosa- para aquellos que les guste subir fotografías a las redes sociales y mostrar en los diferentes escenarios en los que se encuentra. Y, ninguno de ellos ser real.

Por supuesto, también ofrecerá herramientas de edición para añadir o eliminar objetos/personas de las imágenes, así como poder redimensionar objetos dentro de las fotografías para dar más protagonismo.

Autonomía y precios

Las compañías lo tienen claro: deben apostar por terminales que aguanten toda la jornada sin problemas. Y más si se trata de los primeros espada del catálogo. En este sentido, ninguno de los dos smartphones destaca sobre el otro. Ambos cuentan con baterías con una capacidad de 5.000 miliamperios.

Además, las dos cuentan con carga rápida y posibilidad de usar carga inalámbrica y olvidarte de los cables, siendo esta una de las prácticas más habituales del momento.

En cuanto a los precios, ambos sobrepasan con holgura los 1.400 euros. Para ser exactos, el Samsung Galaxy S24 Ultra parte de los 1.459 euros -dependerá de la capacidad de almacenamiento que elijas-, mientras que el Xiaomi 14 Ultra se queda en los 1.499 euros en una única versión a la que deberás sumar los 200 euros del kit fotográfico.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.