Sasha Dog, el filtro que está arrasando en Instagram

Desde el pasado agosto, Instagram ya permite a los usuarios crear sus propios filtros. Los usuarios han desarrollado plantillas y efectos de todo tipo, desde filtros diseñados especialmente para rostros hasta elementos que aparecen en la pantalla del smartphone mediante realidad aumentada.
Sasha Dog es un filtro muy realista de Instagram desarrollado por el creador digital Antonio Ruggiero
Algunos tienen más éxito que otros. Ahora hay un filtro que está arrasando entre los usuarios de la red social por su gran realismo. Se trata del filtro desarrollado por el creador digital Antonio Ruggiero.
El efecto se llama Sasha Dog y se caracteriza por mostrar mediante realidad aumentada a un perro descansando. Muchos usuarios han empleado este efecto para gastar bromas a sus contactos.
Tengo que compartir la reacción de mi madre😂 #sashadog pic.twitter.com/ICOKr420xG
— Ana Sanz (@Anita_cellana) October 14, 2019
Otro por aquí 😂😂 #sashadog pic.twitter.com/gclafWJABl
— Pau ✨ (@AznrPaula) October 15, 2019
Este filtro es fácil de localizar ya que muchos usuarios lo están utilizando en Instagram y es tendencia. Sin embargo, el propio creador ha compartido el filtro a través de su perfil. Si los usuarios quieren acceder a «SashaInstaDog» tan solo deben dirigirse a la siguiente cuenta: antonio.ruggiero93.
Ahí se encuentra el link para que cualquier persona pueda emplear el efecto. Cundo se hace clic en el enlace, el usuario puede probar el filtro o directamente guardarlo en la cámara para acceder a él de forma rápida y sencilla, sin depender de las publicaciones de otros usuarios.
Para poder utilizarlo hay que seleccionar la cámara trasera del smartphone, ya que con la cámara frontal no se puede añadir el efecto. Una vez se haya iniciado la cámara trasera con el filtro seleccionado ya se puede ver al animal.
El usuario puede ajustar su tamaño y moverlo por cualquier zona de la pantalla del terminal. Además, el efecto también permite girar al animal hacia la izquierda y la derecha para cambiar su posición.