Sasha Dog, el filtro que está arrasando en Instagram

Sasha Dog filtro

Desde el pasado agosto, Instagram ya permite a los usuarios crear sus propios filtros. Los usuarios han desarrollado plantillas y efectos de todo tipo, desde filtros diseñados especialmente para rostros hasta elementos que aparecen en la pantalla del smartphone mediante realidad aumentada.

Sasha Dog es un filtro muy realista de Instagram desarrollado por el creador digital Antonio Ruggiero

Algunos tienen más éxito que otros. Ahora hay un filtro que está arrasando entre los usuarios de la red social por su gran realismo. Se trata del filtro desarrollado por el creador digital Antonio Ruggiero.

El efecto se llama Sasha Dog y se caracteriza por mostrar mediante realidad aumentada a un perro descansando. Muchos usuarios han empleado este efecto para gastar bromas a sus contactos.

Este filtro es fácil de localizar ya que muchos usuarios lo están utilizando en Instagram y es tendencia. Sin embargo, el propio creador ha compartido el filtro a través de su perfil. Si los usuarios quieren acceder a «SashaInstaDog» tan solo deben dirigirse a la siguiente cuenta: antonio.ruggiero93.

Ahí se encuentra el link para que cualquier persona pueda emplear el efecto. Cundo se hace clic en el enlace, el usuario puede probar el filtro o directamente guardarlo en la cámara para acceder a él de forma rápida y sencilla, sin depender de las publicaciones de otros usuarios.

Para poder utilizarlo hay que seleccionar la cámara trasera del smartphone, ya que con la cámara frontal no se puede añadir el efecto. Una vez se haya iniciado la cámara trasera con el filtro seleccionado ya se puede ver al animal.

El usuario puede ajustar su tamaño y moverlo por cualquier zona de la pantalla del terminal. Además, el efecto también permite girar al animal hacia la izquierda y la derecha para cambiar su posición.

Instagram ha eliminado los filtros de cirugía estética, aunque sí permite probarse productos mediante Realidad Aumentada. La red social también ha lanzado una interesante herramienta que permite comprobar si un email ha sido realmente enviado por Instagram. Lo que ha eliminado también es la posibilidad de ver la actividad de los contactos, ¡se acabó el cotillear!. Por último, ha aumentado la duración de las retransmisiones en directo.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.