Se busca talento para trabajar en «El Español», el nuevo periódico de Pedro J. Ramírez

el español

No ha tardado mucho desde que se produjera su salida del periódico El Mundo el pasado mes de noviembre (tras haber dejado de dirigirlo en el mes de enero, hace ahora un año). Pedro J. Ramírez ya ha puesto en marcha su nuevo medio de comunicación.

Se había convertido en un secreto a voces. Se sabía que el ex director de El Mundo preparaba su regreso a primera línea de los medios con un diario digital, pero no fue hasta poco después de las Campanadoas de Nochevieja, en los albores del nuevo año y mientras miles de andaluces no se creían lo que había ocurrido con la retransmisión de Canal Sur, cuando se tuvo confirmación oficial.

El Español ha habilitado una cuenta de correo electrónico a la que pueden escribir los interesados en trabajar en el nuevo medio

Fue el mismo Pedro J. Ramírez, desde su cuenta oficial de Twitter, quien proporcionó los primeros detalles de lo que será su nuevo diario. Se llamará «El Español» y verá la luz el próximo otoño, aunque a partir del 11 de enero ya se publicará un blog con su nombre.

Seguirá Pedro J. así la misma estrategia que ya llevó El Diario de Ignacio Escolar durante su lanzamiento, que fue aglutinando seguidores en torno a una bitácora que se publicó meses antes de que la cabecera digital viera la luz ya como periódico online.

El Español ya tiene dominio activo, www.elespanol.com, en el que por el momento sólo se ofrece una declaración de intenciones de cómo será el nuevo medio digital. Además, permite suscribirse mediante el correo electrónico para recibir alertas y novedades en cuanto a la formación del nuevo medio

En su cuenta de Twitter, ya activa también, ·el Español» ha logrado reunir a 50.000 seguidores en estos momentos y desde ella se ofrecen respuestas a algunas de las preguntas de los lectores. También están ya operativos sus perfiles de Facebook e incluso de Instagram donde, de momento, ha publicado dos imágenes.

El nuevo medio ha anunciado a través de su cuenta en Facebook el inicio de la búsqueda de talento para formar la plantilla de «El Español». Sin ofrecer más detalles, y respondiendo a las peticiones de los usuarios, «El Español» comentaba que ha habilitado la cuenta de correo [email protected], a la que pueden hacer llegar sus currículums vitae quienes quieran formar parte del nuevo proyecto de Pedro J. Ramírez.

«Muchos preguntáis cómo enviarnos vuestro curriculum o una muestra de vuestro trabajo. Hacedlo a la dirección [email protected] Ayudadnos a difundir este llamamiento. Buscamos el mejor talento en video, fotografía, reporterismo e ilustración«, señalaba el diario en  el mensaje publicado en su cuenta en Facebook.

También desde la red de microblogging el nuevo medio solicitaba a quienes estén interesados en sumarse al proyecto que hagan llegar no sólo su currículum, sino también sus blogs, su cuenta en Instagram, sus reportajes… a la dirección del diario online.

Poco a poco iremos conociendo más noticias sobre el lanzamiento del esperado medio que, según reconoció el propio Pedro J. Ramírez durante el primer día del año en Twitter, hereda el nombre del rotativo fundado por Blanco White en 1810 en Londres para defender la libertad en España.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.