Se completa la actualización del algoritmo Google Page Experience

Respaldo de la cuenta de Google

Google ha confirmado que la actualización Page Experience ha terminado de extenderse a todos los resultados de página, por ahora, para búsquedas en navegadores de escritorio.

La actualización del algoritmo de Google Page Experience ha terminado de extenderse a todos los resultados de página en navegadores de escritorio.

La actualización fue lanzada el pasado 22 de febrero y terminó su implementación el pasado 3 de marzo, por lo que ha costado nueve días. Aunque pueda parecer mucho tiempo, en realidad no es tanto, ya que si tenemos en cuenta la última actualización de este tipo; Google tardó más de dos meses y medio en desplegarla por completo.

¿Cómo afecta la actualización de algoritmo a los resultados de búsqueda?

Para analizar el impacto que esta actualización de algoritmo tiene sobre los resultados de un sitio web, Google ha habilitado un nuevo informe en Google Search Console dedicado a evaluar los criterios de «Page Experience» para las versiones de escritorio de las páginas web.

Si en el informe se muestra que la mayoría de las páginas están en rojo o en amarillo, es muy probable que las caídas en la clasificación de Google que se hayan producido desde la implementación de la actualización, tengan que ver con un impacto negativo de la misma.

En caso de que nuestro sitio web o algunas de sus páginas web muestren una mala puntuación en el nuevo informe, será necesario analizar cada una de ellas y evaluar los criterios uno por uno para descubrir dónde puede estar el problema.

Los criterios de «Page Experience» en navegadores de escritorio

La actualización «Page Experience» de Google para la búsqueda de escritorio incluye muchos de los mismos factores de clasificación que el algoritmo que se lanzó para la búsqueda móvil. En este sentido, los factores de clasificación incluyen: Core Web Vitals, seguridad HTTPS y ausencia de elementos intrusivos.

Un descenso en la clasificación no significa que su sitio esté siendo castigado por no cumplir los criterios de experiencia de página de Google, sino que aquellos que sí los cumplen se posicionarán por encima.

Una forma de saber si nos hemos visto afectados por esta actualización es hacernos unas sencillas preguntas:

-¿Nuestro sitio dispone de HTTPS? Si lo tenemos, podemos descartarlo.

-¿Tenemos pop-ups o anuncios intrusivos? En caso de tener alguno de estos elementos, será necesario cambiarlo o eliminarlo.

-¿Tenemos buena puntuación en Core Web Vitals? Podemos comprobar nuestra puntuación en el informe de Google Search Console, así como en otras herramientas como PageSpeed Insights o Lighthouse.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.