Se dispara el ‘regifting’: vender lo que te han regalado

Se dispara el 'regifting': vender lo que te han regalado

El pasado 25 de diciembre fueron muchas las personas que se levantaron con el árbol de Navidad cargado de regalos. Papá Noel hizo su trabajo durante toda la noche, pero… no acertó con los deseos de todos.

Quienes abrieron sus regalos y no se encontraron con lo esperado tienen una segunda oportunidad para conseguir lo que quieren: vender el presente no deseado en una plataforma de Internet como eBay, Segunda Mano o Wallapop, lograr dinero por ella y comprarse lo que realmente querían.

Uno de cada cuatro usuarios de Wallapop reconoce haber vendido algo que le han regalado

También pueden volver a regalar el regalo a otra persona, pero la facilidad de uso de estas plataformas hace que muchos usuarios se decanten por ellas esta Navidad.

De hecho, el regifting, como se conoce a esta práctica, experimenta estos días un crecimiento inusual. Según datos de la app Wallapop, durante las fiestas navideñas se puede encontrar en la aplicación un 70% más de artículos sin estrenar.

De hecho, uno de cada cuatro usuarios de la plataforma reconocer haber vendido alguna vez un presente que no le había convencido.

El regifting comienza a notarse especialmente ya en estos días y será todavía más intenso cuando pasen los Reyes Magos por los hogares españoles cargados de regalos.

De hecho, el regifting es una oportunidad excepcional también para tratar de sopesar los excesos de las fiestas y sobrellevar más fácilmente la temida cuesta de enero logrando unos cuantos euros adicionales desprendiéndose del regalo que no ha gustado.

Además, muchos usuarios pueden aprovechar ese momento para comprar en este tipo de plataformas objetos a un precio más asequible.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.