Se filtran audios en los que Zuckerberg se ríe de Twitter y compara TikTok con Instagram
Un trabajador de Facebook ha filtrado un audio de una reunión de Mark Zuckerberg junto a algunos de sus empleados en la que el director de la compañía ataca a sus críticos, competidores e, incluso, al gobierno de Estados Unidos. Uno de los elementos más relevantes del audio es el tono que emplea Zuckerberg, mucho más relajado y distendido que el que suele tener en público.
Mark Zuckerberg cree que TikTok es como la pestaña de Explorar de Instagram
El CEO de Facebook ha sido muy crítico con la senadora demócrata Elizabeth Warren por sus planes de dividir a Facebook en varias compañías por su inmenso poder y posición en el mercado. Zuckerberg ha explicado que no quiere mantener problemas con el gobierno de Estados Unidos en el futuro si Warren llega a la Casa Blanca.
Sin embargo, Zuckerberg ha asegurado que si alguien amenaza a Facebook, la firma luchará. El director general de la compañía también ha remarcado: «Dividir estas compañías, ya sea Facebook, Google o Amazon, en realidad no va a resolver los problemas. Y, ya sabes, no hace que sea menos probable la interferencia electoral».
No solo ha criticado a los representantes políticos, también ha hablado de sus competidores. Entre risas, Mark Zuckerberg ha explicado que Twitter no puede hacer un trabajo tan bueno como ellos en lo que se refiere a la seguridad. De hecho el CEO de Facebook ha llegado a decir que su inversión en seguridad es mayor a la totalidad de los ingresos de Twitter. Un comentario que ha despertado las carcajadas del resto de empleados de la reunión.
Zuckerberg también ha explicado el motivo por el que no ha asistido a las audiencias que le han solicitado varios países de todo el mundo por los problemas y escándalos de Facebook. El CEO de Facebook cree que no tiene sentido asistir a las audiencias de todos los países después de haber asistido a las de Estados Unidos y la Unión Europea.
Otro dato relevante de la conversación entre Zuckerberg y sus empleados ha sido el papel de la aplicación TikTok, cuyos ingresos aumentaron un 500% en tan solo un año. Lejos de hacer una crítica sosegada y profunda del crecimiento de la app china, ha afirmado lo siguiente: «(TikTok) es casi como la pestaña Explorar de Instagram». Algo que revela el desconocimiento que Mark Zuckerberg posee del que puede convertirse en uno de sus mayores competidores. A diferencia de Instagram, el contenido de TikTok requiere de cierta preparación y la forma de comunicarse es totalmente distinta en esta aplicación.