Se podrá usar el móvil como walkie talkie gracias a Microsoft Teams

La aplicación de colaboración y comunicación para equipos Microsoft Teams ofrecerá la opción de utilizar los smartphones y tablets como walkie talkies gracias a una nueva funcionalidad basada en la nube.
Comunicación segura, clara e instantánea entre terminales del mismo equipo
Microsoft ha desvelado esta nueva opción de Teams junto al de otras nuevas funcionalidades para Microsoft 365 como la implementación de Tasks para realizar seguimientos de tareas, nuevas configuraciones para equipos y, en general, varias opciones que facilitan la gestión de diferentes perfiles de usuario dentro de un mismo terminal (por ejemplo, un cambio de log in para trabajadores de diferentes turnos).
La opción de walkie talkie de Microsoft Teams ofrecerá comunicación en la nube, directa, clara y mediante un canal seguro. Esto significa que todos los terminales de la misma compañía, que tengan la aplicación instalada podrán utilizarse para hablar. Al contrario que las llamadas, que pueden ser rechazadas, la función de walkie talkie transmitirá un mensaje rápida y fácilmente a una persona o a un grupo de personas. Bastará con pulsar el botón para enviar el mensaje que se retransmitirá directamente a la persona o grupo que el usuario elija.
Esta nueva funcionalidad permitirá liberar a los trabajadores de carga, ya que dispondrán de muchas opciones dentro de un solo terminal. Además, al contrario de lo que sucede con los walkie talkies tracicionales, la comunicación mediante Microsoft Teams será completamente segura, no se cruzarán las líneas ni se podrán recibir los mensajes fuera de la red de terminales creada por la aplicación.
La función de walkie talkie de Microsoft Teams funcionará mediante Wi-Fi o datos móviles, por lo que permitirá la comunicación entre empleados que se encuentren en diferentes partes del mundo, siempre que sus terminales cuenten con la configuración de Teams correcta.
La función comenzará a probarse de forma privada en Microsoft Teams durante la primera mitad de 2020. El icono de la funcionalidad aparecerá en medio del botón de navegación de la aplicación, una vez esté disponible.