Tiroteo en YouTube: la autora de los disparos se suicida y hay al menos cuatro heridos [Actualizado]

Tiroteo en YouTube

Tiroteo en la Sede de YouTube

Esta noche ha tenido lugar un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno (Estados Unidos), según ha confirmado la policía de la ciudad, que se ubica en el Estado de California, tras haber recibido varias llamadas en el número de emergencias 911 en las que varios trabajadores alertaban del suceso.

Algunos empleados de la compañía han dado la voz de alerta en Twitter

Según publicaban algunos empleados de la compañía en Twitter, se ha producido un tiroteo y en la actualidad reina el desconcierto en la sede de la plataforma de vídeos propiedad de Google, que se ubica en el estado de California.

Siempre teniendo en cuenta lo publicado por varios trabajadores y testigos presenciales en sus cuentas en la red social, una persona realizó varios disparos en el edificio central en el que se ubican las oficinas de YouTube durante el desarrollo de una fiesta de empleados.

De momento, la Policía de San Bruno ha confirmado cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, en estado crítico. Según la CNN, varias personas han sido trasladadas ya a hospitales cercanos, mientras que responsables del Stanford Health Care Center, un hospital de la zona, sí han confirmado que esperan la llegada de al menos cinco personas heridas en los incidentes, por lo que la cifra podría ser incluso superior.

 Tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos, la policía de San Bruno acordonó la zona y pidió a los ciudadanos que no se acercasen a ella, tal y como publicaron en un tuit en su cuenta oficial de Twitter. En otro tuit, señalaba que se enfrentaban a un individuo armado que todavía no había sido reducido.

Por su parte, Google, a través de la cuenta oficial del departamento de Comunicación en Twitter, también ha confirmado los hechos y asegura estar coordinándose con la policía. Dará más información cuando se sepa.

La policía de San Bruno ha confirmado que la autora del tiroteo era una mujer de 39 años, youtuber, descontenta con el servicio.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.