Se puede inutilizar un iPhone con sólo mandar cuatro emojis

Se puede inutilizar un iPhone con sólo mandar cuatro emojis

Atención usuarios de iPhone que un usuario ha descubierto un fallo en la última versión del sistema operativo iOS 10 que permite bloquear e inutilizar el teléfono con sólo enviarle un mensaje compuesto por cuatro emoticonos.

El mensaje inutiliza el iPhone pasados unos minutos desde su recepción

El mensaje en cuestión está compuesto por cuatro caracteres: un emoji de la bandera blanca, un emoji oculto que es conocido como VS16, otro del número cero y otro que representa un arco iris.

Al recibir un mensaje con esa frecuencia de caracteres, los teléfonos que funcionan con iOS 10 se quedan completamente inutilizados, aunque no lo hacen de manera automática, sino que el bloqueo tiene lugar pasados unos dos o tres minutos.

El envío del mensaje debe hacerse de una forma determinada. Por una parte, se puede descargar un archivo con el fragmento del texto, buscándolo por ejemplo por Internet y guardarlo en iCloud Drive. Desde allí, tan sólo debe compartirse y enviarlo a través de iMessage quien se quiera gastar la broma de dejar su móvil bloqueado. Esto sólo “funciona” para los móviles que funcionan con la versión 10.2.1 de iOS.

Otra forma es copiar y pegar la cadena de texto en ordenador Mac y guardarlo como una nueva nota en la aplicación de Notas o en iCloud.com. Desde allí, compartirlo con la persona a la que se quiera gastar la broma. Esto funciona en iOS 10 e iOS 10.1.1.

En el siguiente vídeo se explica cómo realizar el envío:

La sencillez del envío del mensaje ha provocado que muchos usuarios se estén enviando entre sí la secuencia de emojis para gastar bromas a sus amigos. A la espera de que iPhone lance una actualización del software que solucione  el error, la única solución por el momento parece ser tratar de borrar la conversación de iMessage, aunque no siempre se puede.

Quizá no lo sabías, pero los emojis -que ahora se podrán dar la vuelta– pueden ser pruebas válidas en un juicio. Además, ¿sabes qué significan los emojis de las manos en otras partes del mundo? También puedes cambiar los emojis de Android -donde también puedes usar emoji stickers– por los de iPhone o los de cualquier otra marca.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.