Se puede «tirar de la cadena» para salir de una videollamada de Zoom

Zoom invento finalizar videollamada

Zoom, la app de videollamadas más descargada en 2020, cuenta con un botón de «finalizar videollamada» que no siempre es fácil de encontrar y acaba enfadando los usuarios cuando quieren cortar la transmisión. Para hacer esto más fácil, hay quien ha recurrido al ingenio.

Algunos usuarios recurren al ingenio para crear funciones que mejoren las herramientas de Zoom

Por ejemplo, Brian Moore, un especialista en marketing digital de Los Ángeles (Estados Unidos), ha fabricado un dispositivo que permite «tirar de la cadena» para finalizar las videollamadas de Zoom fácilmente, sin tener que pulsar el botón que la plataforma tiene destinado a ello.

El directivo ha compartido en Twitter su creación. En un tuit, incluso muestra parte del código de programación que ha empleado para desarrollar el dispositivo (puede verse el mensaje «Ending Zoom Call!!!) que permite que, cuando la cadena es accionada, la videollamada finalice.

En el tuit también se muestra cómo Moore ha impreso con una impresora 3D los componentes externos para elaborar la cadena:

Moore ha explicado que su invento no solo se puede utilizar en Zoom, sino también en otras apps de videollamadas como Google Meet. Además, ha compartido el manual de empleo en la plataforma GitHub para que otros usuarios tengan acceso a los documentos y puedan crear sus propias cadenas.

Tras publicar su mensaje, otros usuarios de Twitter se han animado a mostrar sus desarrollos e inventos a la hora de usar Zoom. Por ejemplo, uno ha creado un programa que controla la activación y desactivación del audio y la cámara utilizando un pato de goma, esos que se usan en la bañera.

No explica mucho cómo ha sido el desarrollo, pero en su mensaje se ve la fotografía de un pato de goma con un cable USB conectado a su cola. En sus orejas hay un par de interruptores. Uno de ellos activa o desactiva el audio al ser presionado, mientras que el otro hace lo mismo con el vídeo.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.