Ya ha comenzado a funcionar en España Seeking, una plataforma especializada en poner en contacto a personas que buscan un alma gemela con una afinidad basada en la honestidad, en compartir intereses, pasiones y experiencias en las que haya algo más. Incluso el amor, por supuesto.
Seeking ya cuenta con más de 200.000 usuarios en España
Para ello la plataforma ofrece un entorno que facilita descubrir las conexiones entre los usuarios, personas exigentes que buscan citas únicas y exclusivas en las que vivir experiencias inolvidables con personas afines. Es una alternativa más a las principales apps para ligar y conocer gente que existen en la actualidad.
Brandon Wade, fundador de Seeking, explica que la plataforma nace fruto de su propia experiencia personal. Wade pasó de ser una persona arrogante que rechazaba la monogamia a convertirse en alguien honesto en sus relaciones de pareja, buscando establecer una relación de intimidad y complicidad con su alma gemela, basada en la honestidad. Y, tras percibir que se trataba de un comportamiento que encajaría en los intereses de mucha personas decidió usar esos principios como base para Seeking.
De hecho esos principios sirvieron para remodelar tanto la imagen como los propios principios de la plataforma, de manera que se reflejasen los intereses y las inquietudes que animan a quienes la utilizan para encontrar pareja de modo que, con suerte (y si tal es su interés) puedan vivir la misma experiencia que el propio Wade.
Y es que el fundador de Seeking encontró a través de la plataforma a su actual pareja, con la que tiene previsto contraer matrimonio esta misma primavera. Es protagonista de muchos de los vídeos con consejos que aparecen en el canal de YouTube de la compañía.
Como dato adicional, cabe citar un estudio efectuado sobre 20.000 personas por parte de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos que concluyó que las parejas que se han conocido por Internet duran más.
Aunque lleva muy poco tiempo operativa en España, Seeking cuenta ya con casi 210.000 usuarios, la gran mayoría de ellos residentes en Madrid, aunque también hay una importante presencia de usuarios en Barcelona y Valencia.