Seguir a más de 150 personas en Twitter satura al usuario

Fallos de Twitter

Un estudio de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) ha investigado el número de usuarios que puede llegar a seguir un individuo en Twitter sin llegar a sentirse completamente saturado.

Según los investigadores, el «punto de saturación» de Twitter se sitúa en 150 personas a las que seguir. Cuando se sobrepasa esta cifra, el usuario difícilmente puede mantener el contacto con todos.

Los investigadores, capitaneados por el profesor Bruno Gonclaves, han llegado a esta conclusión tras analizar 380 millones de tweets enviados por tres millones de usuarios de la red de microblogging a lo largo de cuatro años.

En su estudio detallan la tendencia que sigue el usuario medio cuando se inscribe en Twitter. Primero, comienza a acumular amigos en Twitter deseando crecer cuanto antes, pero cuando la cifra de personas a las que sigue se acerca a 150 comienza a sentirse saturado y al superarla empieza a centrarse únicamente en aquellos a los que les une una mayor afinidad, profesional o laboral. Sería a éstos a los que más atención prestaría.

El número, casualmente, coincide con el que el antropólogo británico Robin Dunbar fijó como número de amigos que puede tener un individuo en la vida real, 1.0. Su estudio es de principios de los años 90. Esto supondría que tenemos la misma capacidad, al menos en cantidad, de manejar y prestar atención a nuestros amigos/contactos en nuestra vida offline y nuestra vida online.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.