Cómo seguir el combate del año entre Mayweather y McGregor en Twitter

Esta madrugada tendrá lugar en Las Vegas el combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, una pugna que ha sido calificada como «La Batalla del Siglo» y que se ha convertido en una de las que más expectación ha suscitado tanto entre los aficionados al boxeo como entre quienes no suelen estar pendientes de esta actividad.

El combate tiene un morbo especial porque Mayweather, que colgó los guantes hace dos años de manera invicta tras haber ganado 49 peleas va a enfrentarse con McGregor, que en realidad no es boxeador, sino que su especialidad son las artes marciales.

El debate tendrá lugar esta madrugada, a partir de las 5 horas (hora española peninsular)

Se espera que la batalla bata todos los records, en cuanto a apuestas y espectadores, superando al famoso combate del siglo que enfrentó también a Mayweather con Pacquiao.

En España, el combate podrá verse a las 05:00 horas a través de beIN Connect y OpenSport, pagando, eso sí, 12 euros. Si no quieres desembolsar ese dinero, también puedes seguirlo por Twitter, donde la conversación va a estar más que animada.

De hecho, la red de microblogging se ha preparado especialmente para el evento y lleva días animando a los fans a que participen en la conversación. En los días previos se han generado más de 9,5 millones de menciones.

Además, Twitter ha lanzado emojis especiales derivados de los hashtags de cada luchador. Los fans que escriban #FloydMayweather o #Mayweather, verán cómo aparece representada la cara de Mayweather, mientras que tuiteando #ConorMcGregor y #McGregor aparecerá un emoji parecido a McGregor.

Junto a esta acción, Twitter emitirá tres episodios presentados por el periodista Ariel Helwani exclusivamente a través de Twitter, con noticias a tiempo real y conversación sobre todo lo que ocurre con #MayMac

La exclusiva transmisión en vivo estará disponible de forma gratuita tanto para los usuarios como para los no-usuarios de Twitter, y dispositivos a nivel mundial. Los fans podrán acceder a la transmisión en directo en MMAFightin.twitter.com o en @MMAFighting.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.